El vehículo atascado en pleno barrizal

El vehículo atascado en pleno barrizal

Curioso

«Que lo paguen de su bolsillo»: unos domingueros atascan su caravana en el barro y les rescata la Guardia Civil

La normativa prohíbe circular por caminos fuera de carretera y el sentido común dicta no hacerlo tras las lluvias caídas y mucho menos con una caravana

Muchos conductores siguen sin darse por enterado de que más allá de las ordenanzas municipales en España está prohibido circular por casi cualquier pista y camino sin asfaltar que se salga de la carretera.

Las ordenanzas medioambientales están detrás de esta prohibición que sólo puede romperse en caso de que el conductor disponga de un permiso especial o de que vaya de camino hacia su finca o terreno o que directamente sea de propiedad privada.

Ojo a los navegadores

Los navegadores están generando un gran problema, pues si no lo configuramos para evitar los caminos de tierra hay veces que incluyen uno en nuestra ruta, lo cual no suele ser nada recomendable y puede llegar a ser peligroso. De hecho antes de empezar la guía conviene verificar el camino por el que pretende llevarnos.

El coche patrulla tirando con fuerza de la caravana

El coche patrulla tirando con fuerza de la caravana

Es el caso de este excursionista desesperado, al que su navegador llevó por una ruta que incluía una pista de tierra con su caravana. Lógicamente tras semanas de lluvia los caminos están completamente intransitables a causa de los charcos y el barro y ocurrió lo único que podría ocurrir: la caravana quedó atascada en el barrizal.

La caravana varada

Hay que tener en cuenta que el elevado peso de estos vehículos provoca más dificultades de tracción de las previstas, lo que le impidió salir del atolladero por sus propios medios, quedando completamente empanzado en el barro.

El vehículo una vez liberado

El vehículo una vez liberado

El conductor de 63 años, natural de Haro, se vio obligado a llamar a la Guardia Civil no sin antes intentarlo con el seguro del vehículo, que se negó a asistirle. En este punto la Guardia Civil puso en marcha un operativo de rescate. La caravana se encontraba en un camino remoto a más de 1.100 metros de altitud en medio de una gran acumulación de barro.

Tras más de una hora de trabajo lograron liberar el vehículo y arrastrarlo con su 4x4 patrulla, un operativo de rescate que otros conductores exigen que le cobren al protagonista, a la vez que piden multarle por circular fuera del asfalto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas