El vehículo bloqueando la calle y el paso del tractor
Cosas de España
Un forastero bloquea un pueblo con su coche y un agricultor le da una lección con su tractor: «no hay más que tontos»
Las normas de circulación están para cumplirlas en toda España, y si en las ciudades no se puede bloquear una calle con el coche... en los pueblos tampoco
San Pedro de Gaíllos es un pequeño pueblo segoviano con 311 habitantes censados que es conocido por sus asados. La población está muy envejecida porque los jóvenes han tenido que buscar trabajo fuera, o bien en Segovia o bien en la capital.
Los pocos vecinos que todavía viven allí se dedican a la agricultura y a la hostelería, con un restaurante que suele recibir visitantes a diario. En este caso uno de estos visitantes decidió dejar su flamante coche, un VW Golf negro, en una de las calles principales del pequeño pueblo, bloqueando el paso a un agricultor.
Bloqueando la calle
Lejos de gritos ni pitidos, el agricultor decide llevar a cabo una medida de protesta pacífica que consiste en bloquear la calle por completo con su tractor y su remolque, no sin antes dejar claro que «no hay más que tontos por todos los sitios».
El vehículo impide por completo el paso del tractor
Se trata de una manera de decir que las normas de circulación son las mismas para todos y aunque se trate de un pueblo no se puede bloquear una de las arterias principales de la población.
El problema es que la mayor parte de estos pequeños pueblos no tienen ni siquiera servicio de Policía Municipal, por lo que la única solución es avisar a la Guardia Civil Rural o la de Tráfico, que en ocasiones puede tardar horas en llegar porque directamente están en otras zonas.
Una lección para que los forasteros, como conocen a los de fuera en muchos pueblos de España, respeten las normas que son para todos.
Conviene recordar que según establece el Reglamento General de Circulación la multa por estacionar mal un coche y bloquear una calle es la misma en Madrid que en un pequeño pueblo como este, 200 euros que pueden convertirse en 100 euros por el servicio de pronto pago.