
El protagonista de los destrozos en plena acción
Vandalismo
El vídeo de un inmigrante reventando coches que ha indignado a los españoles: ¿quién paga el destrozo?
El protagonista podría ser acusado de un delito de vandalismo y daños en propiedad ajena, lo que le obligaría a pagar los daños y afrontar una multa
Este vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales, en las imágenes se ve a una persona armada con una piedra en sus manos reventando los cristales de los coches sin el menor miramiento.
Se trata de un vídeo distribuido por policías en el que puede observarse cómo destroza los parabrisas y los cristales de más de una treintena de vehículos.
Más de 30 coches
En otras imágenes puede verse cómo el joven es reprendido por unos vecinos de la zona, que logran finalmente que pare de destrozar vehículos no sin antes amenazarles con la misma piedra.

El joven destroza a conciencia los cristales de un Peugeot y de un Seat
¿Quién paga la fiesta?
Hay que tener en cuenta que el precio de cada una de esas lunas puede superar los cientos de euros, sobre todo los parabrisas trasero y delantero, pues en muchos casos estos cristales cuentan con sensores muy sensibles que hay que sustituir y volver a calibrar de nuevo, como son las cámaras y los equipos que sirven para la conducción autónoma y para las ayudas a la conducción ADAS.

Ningún coche se resiste a la inmensa piedra
Tal y como insisten en los comentarios en redes sociales es más que probable que el joven no haga frente a ningún tipo de indemnización económica ni nada parecido, pues podrá acogerse a una enajenación mental transitoria a los que sumará el hecho de declararse insolvente. Motivos más que suficiente para que no se haga cargo de nada.
Desafortunadamente hechos similares son muy habituales, por lo que en caso de contratar un seguro a terceros conviene que sea con cobertura de lunas, pues en este caso no haríamos frente a ningún gasto.