Ayuso ha demostrado ser conocedora del automóvil
Deportivo
El coche que tiene Ayuso en su garaje, una joya muy buscada por aficionados al automóvil
La presidenta de la Comunidad de Madrid es una de las principales impulsoras de la celebración de una carrera de Fórmula Uno en la capital y ha demostrado su sensibilidad hacia el automóvil
Es curiosa la sensibilidad que demuestra tener Isabel Díaz Ayuso con el mundo del automóvil. Desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid ha visitado el Jarama en un par de ocasiones, llegando a enfundarse un mono y rodar en la pista con un coche eléctrico de la marca Cupra.
Ahora es una de las principales defensoras del Gran Premio de Madrid, lo que le ha valido alguna polémica incluso con el RACE. Durante una rueda de prensa de hace unos meses, Ayuso desveló el coche que guardaba en su garaje y con el que se mueve habitualmente en su vida privada.
Su coche privado
Se trata de un compacto alemán que durante muchos años ha sido considerado como el coche pijo por excelencia y que a día de hoy es muy buscado por aficionados al automóvil.
Se trata de un Golf pero no cualquiera, un GTi
Tal y como explicó perfectamente la presidenta, se trata de un Volkswagen Golf, pero no un Volkswagen Golf cualquiera, sino un GTi, siglas de Gran Turismo de Inyección, con las que inició una nueva generación de automóviles compactos deportivos.
Más que un Golf
El vehículo está matriculado en 2006 o 2007, por lo que al ser gasolina le corresponde la etiqueta C y lo compró de segunda mano, aunque fue incapaz de explicar lo que le costó porque no lo recordaba.
Aunque es viejo no es un coche barato
Se trata de un vehículo muy buscado hoy por amantes del automóvil por ser muy fiable, con un motor de 200 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos con una velocidad punta de 235 kilómetros a la hora.
Un coche con años pero elegante
Un deportivo para el día a día que en su momento tenía un precio de 30.000 euros nuevo y que ahora puede encontrarse entre los 6.000 y los 10.000 euros en función de la unidad, pues no deja de ser un coche con 19 años de antigüedad.