Imagen de una de las pintadas de Peke y Barul

Imagen de una de las pintadas de Peke y Barul

¿Arte urbano?

Peke y Barul, los misteriosos grafiteros que están pintando decenas de firmas en las carreteras españolas

Los conductores ya se preguntan quiénes son dos los dos artistas que llevan meses dedicando su tiempo a pintar pórticos y paneles de carreteras en las autopistas madrileñas

Todos los que hayan conocido los años 80 madrileños recordarán la historia de Muelle, un joven de San Blas nacido en Carabanchel que se hizo famoso por sus grafitis y por su firma que aparecía por todo Madrid.

En aquel momento la Policía pensó inicialmente que se trataba de un tema de drogas y de la firma con la que una banda trataba de mantener alejados a posibles rivales, si bien posteriormente se enterarían de que era una banda de grafiteros encabezados por el Muelle.

De Muelle a Peke y Barul

El paso de los años acabó convirtiendo en arte la firma de Muelle, tanto que se han ido descubriendo y protegiendo firmas en lugares ocultos que han salido a la luz años después. El mismo explicó antes de morir, pues falleció sin cumplir los 30 años, que era una forma de expresión y que había tenido su momento.

La firma se repite en muchos edificios al pie de las carreteras

La firma se repite en muchos edificios al pie de las carreteras

Ahora en Madrid parece que la historia se repite, aunque con la diferencia de que la nueva firma no aparece en edificios de las callejuelas de la capital, sino que alguien lleva meses pintando en las carreteras de la Comunidad Peke y Barul o Barul y Peke.

Simples firmas

Se trata de unos grafitis que aparecen sobre todo en pórticos de carreteras, en señales y en cualquier sitio a los pies de autopistas como la A-1 a la salida de Madrid o en la A-2, la realidad es que por el momento es una completa incógnita lo que esta firma puede esconder detrás.

Edificios abandonados y carreteras, sus fuertes

Edificios abandonados y carreteras, sus fuertes

Además de las carreteras, los famosos Peke y Barul han escrito también su nombre en decenas de edificios abandonados o semi abandonados a los pies de las carretera, en las proximidades del aeropuerto de Madrid e incluso en un depósito de sal de mantenimiento de carreteras en la A-1.

No hay edificio que se libre de la firma

No hay edificio que se libre de la firma

Un misterio sin resolver por el que les puede caer un buen paquete a los dos artistas que están decorando las carreteras y material urbano de la DGT, como por los citados pórticos y los paneles de carretera.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas