Los dos mecánicos explican el problema de los coches chinos

Los dos mecánicos explican el problema de los coches chinos

Cementerio de coches

Joni, mecánico: «Los desguaces se están llenando de coches chinos»

Estos cementerios de coches pulsan al instante la realidad de los automóviles, pues allí terminan su vida rápidamente los vehículos que dan problemas

Los desguaces son cementerios gigantes de automóviles donde descansan al final de su vida útil, antes simplemente se dejaban allí para vender sus repuestos, pero ahora la normativa exige su tratamiento, o lo que es lo mismo la retirada de todas las sustancias contaminantes y su procesado.

En este caso los desguaces tienen mucha información sobre la calidad de los coches y sobre su fiabilidad, con lo cual conviene conocer su opinión sobre los modelos que van llegando al mercado para saber su fiabilidad.

Su opinión es clave

Así, los dicharacheros operarios de este desguace explican que llevan ya meses recibiendo muchos coches chinos, en concreto de la marca MG, pero es muy importante matizar esta información, pues tal y como explican ellos mismos no es un problema de averías.

Los mecánicos junto a un coche de origen chino

Los mecánicos junto a un coche de origen chino

La primera de las causas es que MG es la marca china que más coches vende en España desde su llegada hace ya cinco años, de hecho el ZS ha sido el modelo más vendido durante varios meses consecutivos.

Una marca que vende mucho

Se trata de unas cifras sencillamente impresionantes, lógicamente cuantos más coches hay en circulación de un determinado modelo más coches terminan en el desguace cada mes, independientemente de la marca.

Tal y como dice este mecánico los MG dan muy buen resultado

Tal y como dice este mecánico los MG dan muy buen resultado

La segunda de las razones es aún más interesante, pues tal y como explican el problema no es que se rompen, sino que muchos de los que tienen accidentes no se repara por un sencillo motivo, son coches económicos y es sencillo que las compañías de seguro decidan darlos de baja porque no les compensa arreglarlos.

Así que dos enseñanzas, llegan más coches chinos porque se venden cada vez más y se trata de coches baratos y accesibles, al menos en el caso de los MG, de hecho tal y como dicen en un momento del vídeo «prácticamente no se rompen, dan muy buen resultado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas