El popular mecánico junto al coche en cuestión

El popular mecánico junto al coche en cuestión

Experto

Josef Sánchez, mecánico: «Si quieres un coche sencillito, este no falla, va siempre bien»

Que un experto hable así de uno de los coches más baratos del mercado es sinónimo de calidad, sobre todo si tenemos en cuenta el número de coches que ve cada día

Dice el refrán: cría fama y échate a dormir, pero realmente hay veces que esta fama no es para nada merecida, tal y como ocurre en el caso de este motor que anima a varios modelos muy conocidos de un mismo grupo.

Se trata en concreto del motor diésel 1.5 dCi del grupo Renault, un bloque con bastantes años en el mercado y que en diferentes pruebas de consumo ha demostrado ser uno de los que menos gasta en la actualidad.

No gasta nada

Josef Sánchez, mecánico de Motorsag, da su opinión personal sobre ese motor y de los coches que lo montan desde la experiencia que tiene al arreglar en su taller decenas de ellos cada semana.

El mecánico destaca el bajo mantenimiento de este coche

El mecánico destaca el bajo mantenimiento de este coche

Tal y como empieza explicando, «qué motor no falla alguna vez», pero en este caso tiene muy claro que «se trata de un motor que da muy pocos fallos y problemas en el día a día, un motor con un mantenimiento sencillo que si se cumple no tiene razón para dar ningún tipo de avería».

Un coche sin complicaciones

De hecho el mecánico destaca que se trata de un motor bastante económico tanto en su uso como en su mantenimiento, un propulsor que podemos encontrar a bordo de numerosos coches de Renault y de la marca Dacia, también de su propiedad, por lo cual es una compra segura, económica y muy fiable que montan modelos como el Renault Megane o los Dacia Sandero y Duster.

Se trata precisamente de coches muy buscados porque la gente sabe que tiene coche para rato por la escasez de averías y porque no suelen dar problemas de emisiones tampoco a la hora de ir a pasar la ITV.

Hay que tener en cuenta que en España se venden casi el doble de coches usados que nuevos, por lo que a día de hoy quien tiene un coche como este tiene una joya.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas