La clave es disfrutar los privilegios de un concesionario oficial a precio contenido

La clave es disfrutar los privilegios de un concesionario oficial a precio contenido

Práctico

Renault pone en marcha un sistema de cuota fija para el mantenimiento de sus coches desde 29 euros al mes

Este sistema permite obtener mantenimiento integral del vehículo y averías por una cuota mensual fija que no se incrementa con el paso de los años

La posventa es uno de los grandes desconocidos del automóvil, un negocio que bien llevado puede ser muy rentable, lógicamente no tanto como la venta de coches nuevos pero sí que puede suponer más de un 40 % de los beneficios de un concesionario, o lo que es lo mismo que 40 de cada 100 euros que entran en caja de un concesionario lo hagan de la mano de los clientes que llevan sus coches a mantener y reparar a sus instalaciones.

A nivel global el negocio de la posventa mueve en España 15.500 millones de euros, una cifra de negocio que solo en el caso de Renault supone 480 millones de euros.

Un negocio redondo

Estos ingresos han crecido casi un 60 % desde 2021, el fruto de una política mucho más cercana con los propietarios de un vehículo Renault y de la puesta en marcha de iniciativas como el programa de my service que permite disfrutar del mantenimiento y las revisiones oficiales de la marca en la red de concesionarios por una cuota fija.

La clave está en el gran centro logístico de Torres de la Alameda

La clave está en el gran centro logístico de Torres de la Alameda

El servicio en concreto permite que mediante una cuota fija podamos disfrutar de todos los lujos y de la fiabilidad que supone llevar el coche a la red oficial de Renault.

Red oficial

Lógicamente esta cuota permite disfrutar de los servicios de logística de recambios implementados por Renault, que incluyen un gran almacén en Madrid y otros 11 centros de distribución de proximidad) repartidos por todo el territorio español, lo que permite tener el recambio necesario en cualquier punto de la península en un tiempo máximo de 24 horas, ya sea red oficial de Renault o talleres externos que trabajan con ellos, más de 7.000 en la actualidad.

Todo el servicio se centra en el centro logístico de Torres de la Alameda, en Madrid, con unas instalaciones de 33.000 metros cuadrados de superficie construida y hasta 47.000 referencias en stock por valor de más de 50 millones de euros.

Este gran centro logístico da vida a toda la posventa de Renault

Este gran centro logístico da vida a toda la posventa de Renault

Con el lema «suscríbete y olvídate de todo», la fórmula my service permite acceder a dos planes de mantenimiento integral del vehículo que parte de una cuota de 29 o 39 euros mensuales y se mantiene fija durante los 8 primeros años de vida del vehículo.

En paralelo la marca crea también my program, un programa de fidelización que prima a los grandes clientes de la marca, propietarios de uno o varios modelos y asiduos de los concesionarios, con un programa de descuento en las operaciones de entre un 15 % y un 35 % y beneficios adicionales como lavado gratuito del vehículo o la participación en actividades exclusivas en circuito.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas