Los agentes proceden a parar a las motos en plena curva
Seguridad vial
Este motorista es el rey del escaqueo, así se escapa de un control de la Guardia Civil sin que le vean
Este motorista tendrá algo que contar a sus nietos cuando les explique cómo se escapó de un control de la Guardia Civil con total naturalidad
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizan cada año millones de controles en las carreteras españolas, la gran mayoría son de tipo rutinario y verifican desde la documentación personal y de los vehículos hasta el consumo de alcohol o drogas.
La oleada de moteros que inunda las carreteras españolas los fines de semana provoca que durante el sábado y el domingo sean objetivo prioritario de sus controles, algo razonable si tenemos en cuenta que la siniestralidad y los fallecidos en moto se han disparado desde el año pasado.
Objetivo prioritario
En este caso los agentes de la Guardia Civil despliegan un control a la salida de una curva en un tramo en subida, uno de ellos levanta la mano y da el alto a todas las motocicletas que suben por la carretera, parando a una decena de ellas.
Cuando el agente se gira el motorista inicia la maniobra
Lo curioso es lo que hace uno de los motoristas, que reduce la velocidad de manera considerable, pero en lugar de pararse procede a continuar la marcha a velocidad reducida mientras los agentes prestan atención al resto de vehículos que están deteniéndose y que van quedando aparcados en la cuneta de la carretera.
Un buena multa
En este caso conviene recordar que no obedecer las indicaciones de un agente, se trata de una infracción grave que pueden sancionar con 200 euros de multa y cuatro puntos del carnet.
Si además dictaminaran que nos hemos dado a la fuga, la situación sería mucho más grave y acabaríamos con toda seguridad en la presencia de un juez. En este caso se trata de una desobediencia grave a la autoridad y la sanción sería de 500 euros, que se sumarían a la retirada de puntos.
En cualquier caso, no hay que quitarle mérito al motorista, nominado para el rey del escaqueo en las carreteras, aunque no sabemos si sus amigos pensarán lo mismo.