Basta abrir la guantera para encontrar el botón secreto

Las guanteras van a ser muy vigiladas por la Guardia Civil

Práctico

La Guardia Civil avisa de las dos cosas que busca en las guanteras de los coches españoles: 200 euros si no tenemos

Los agentes advierten de nuevas sanciones que por el momento no se estaban aplicando pero a partir de ahora van a ser inflexibles

A la Guardia Civil le toca habitualmente el papel menos agradecido en las carreteras, pues de ellos depende el control y sanción de las infracciones de tráfico, normas en las que muchas veces no creen pero que deben hacer cumplir de manera obligatoria a los conductores.

Es el caso de la baliza V16, pues van a tener que sancionar aunque las principales asociaciones de guardias civiles han declarado que no confían en las luces de emergencia V16 por varios motivos, el principal de ellos que no se ve lo suficiente durante el día o en determinados lugares como en cambios de rasante o a la salida de una curva.

No les gustan pero multan

Pese a ello el pistoletazo de salida para multar a los conductores que no la tengan dentro del vehículo lo dio hace unos días Pere Navarro, cuando confirmó que ya iban a sancionar a los conductores que no la llevaran dentro del coche.

El chaleco reflectante, siempre en la guantera

El chaleco reflectante, siempre en la guantera

Así los guardias civiles temen convertirse en los guardianes de las guanteras de los coches, pues la baliza V16 debe viajar siempre en la guantera del vehículo junto a otro elemento imprescindible que es obligatorio desde el 23 de enero de 2004: los chalecos reflectantes.

Solo a los españoles

En este caso conviene saber que la multa por no llevar la baliza V16 en el coche o el chaleco reflectante es de 80 euros por cada una, a lo que habría que añadir multa de 200 euros si tenemos una emergencia y no usamos alguno de estos accesorios, lo que es lo mismo 400 euros de una sola vez.

La baliza debe ir obligatoriamente en la guantera del coche

La baliza V16 siempre dentro de la guantera

Curiosamente los agentes de la Guardia Civil solo puede sancionar a los coches españoles que no lleven estos elementos, pues los extranjeros en tránsito por España no están obligados a utilizarlos y con ello no tienen porqué llevarlo dentro del vehículo, aunque sí deben tener triángulos de emergencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas