La clave está en rociar el cristal con un spray

La clave está en rociar el cristal con un spray

Práctico

La mezcla mágica y muy sencilla para quitar el hielo de los cristales del coche

Este truco de toda la vida permite eliminar el hielo de los cristales del coche en cuestión de segundos y sin peligro de romper el parabrisas

Esta semana estamos viviendo el segundo o tercer temporal de frío de este año, las temperaturas están desplomadas por la noche y llueve y nieva en muchas partes de España, con estas condiciones climatológicas el problema para los conductores es que por la mañana los coches se ‘despiertan’ con los cristales completamente congelados y llenos de hielo y escarcha.

Cada vez es más habitual que los conductores que aparquen su coche en la calle cubran el parabrisas con un cartón o una toalla, lo que no quita que todavía sean muchos los que no lo hacen y cada mañana se ven obligados a quitar el hielo antes de ponerse en marcha.

Hielo polar

Conviene tener en cuenta que la Guardia Civil puede multarnos con 200 euros si circulamos con los cristales llenos de hielo, más que nada por que afecta a la visibilidad y con ello a la seguridad.

Rascar el parabrisas no es uno de los métodos más aconsejables

Las rasquetas pueden rayar el cristal

Conviene saber que aunque no sea muy conocido existe una receta casera para eliminar el hielo al instante y que además es barata. Consiste en mezclar en un bote con spray una parte de alcohol de quemar por tres partes de agua, una solución que elimina el hielo al instante y no puede romper los cristales ni nada parecido.

Alcohol de quemar

Conviene saber que si echamos agua caliente o algo parecido el riesgo de que rompamos el parabrisas es muy real, con lo cual la situación se puede convertir en un problema muy serio.

De la misma forma si usamos una rasqueta o algo parecido podemos rayar los cristales del coche sin darnos cuenta. Sin olvidar que si se nos ocurre usar los limpiaparabrisas podemos romper la goma que habitualmente está pegada al parabrisas e incluso el motor del sistema. Una receta sencilla a la par que funcional que podemos poner en práctica en cuestión de minutos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas