El camión literalmente aterriza en el otro carril de la A-4

El camión literalmente aterriza en el otro carril de la A-4

Estado carreteras

La brutal respuesta de un camión al pasar por los socavones de la autopista de Andalucía: «No maté a nadie de milagro»

Este camionero da gracias de salir vivo de la respuesta de su camión tras pasar por los socavones abiertos por las lluvias en la A-4

Tal y como hemos publicado recientemente, el tren de borrascas que ha pasado por España ha dejado un nivel de destrucción difícil de imaginar. Más allá de las inundaciones o las viviendas destrozadas, las carreteras han sucumbido a las lluvias, quedando en un estado calamitoso.

Tal y como explican desde asociaciones del sector, el problema es que la falta de mantenimiento ha provocado que las carreteras se hayan venido abajo ante el volumen de agua recibida, generando una situación insólita de deterioro que está provocando miles de reventones y que está detrás de numerosas situaciones de riesgo y accidentes.

Situación insólita

En este caso es un camionero quién nos muestra en un vídeo grabado desde la cabina del vehículo el comportamiento del camión al pasar por los baches de la A-4, una de las carreteras más castigadas en la que según explica Óscar Puente, ministro de Transportes, en sus redes sociales, ya se habrían iniciado las obras de reparación, básicamente el parcheado.

El camión está a punto de llevarse por delante el coche con el que circula en paralelo

El camión está a punto de llevarse por delante el coche con el que circula en paralelo

Hay que tener en cuenta que el deterioro de las carreteras es tal que además de la capa asfáltica se ha hundido también parte de los cimientos de la carretera, con lo cual los trabajos de reparación van a tener que ir mucho más allá de un simple lavado de cara del asfalto.

Riesgo inminente

En este caso el camionero explica que «no mató a nadie de milagro», el problema es que los socavones provocan que los camiones cargados literalmente ‘vuelen’ y caigan a metros de distancia, ocupando en carril izquierdo. Tal y como explica el camionero, en este caso son 24 toneladas las que lleva en la parte trasera.

En los comentarios alguien reflexiona si con los 42.000 millones que ingresa el Estado por impuestos al automóvil no hay dinero suficiente para mantenimiento de carreteras, unos 1.300 euros anuales por vehículo en circulación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas