Pruebas de conducción autónoma llevadas a cabo por la marca sobre un Sport

Pruebas de conducción autónoma llevadas a cabo por la marca sobre un Sport

Investigación y desarrollo

Land Rover busca 100 expertos en tecnología para su nueva sede de Madrid

El fabricante británico abrirá tres nuevos centros de investigación para conducción autónoma, uno de ellos estará ubicado en Madrid

El fabricante de vehículos de lujo Jaguar-Land Rover acaba de anunciar la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en España, en este caso forma parte de una red de tres nuevos centros de investigación que vienen a sumarse a los seis que ya tiene dispersos por el mundo.
La marca inglesa propiedad del grupo automovilístico Tata tiene en la actualidad seis centros de I+D en Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Reino Unido, China e India.

Nueve centros de I+D

Lo que conforma una de las redes tecnológicas de investigación más importantes de la automoción, que da trabajo directamente a más de 1.100 personas con alta cualificación y perfiles muy técnicos. Estos a su vez forman parte de los más de 9.000 trabajadores que tiene la firma en el mundo dentro de sus divisiones automovilísticas Jaguar y Land Rover.
La inteligencia artificial es clave en la conducción autónoma

La inteligencia artificial es clave en la conducción autónoma

El nuevo centro español estará ubicado en Madrid y trabajará fundamentalmente el desarrollo de la conducción autónoma en todos sus niveles junto a los nuevos de Munich y Bolonia, dentro del programa NVIDIA de inteligencia artificial. Munich se convertirá en uno de los centros tecnológicos con más relevancia en Europa, que ejercerá labores de coordinación.
El desarrollo del software de la conducción autónoma se considera actualmente clave para la implementación de los sistemas de hardware que ya están disponibles.

Conducción autónoma

De hecho se trata de una oportunidad laboral que se abre en plena crisis de las compañías tecnológicas. La firma británica ha abierto un proceso de selección laboral de candidatos a través de su página web. Los planes son la contratación inmediata de más de 100 ingenieros y programadores para su incorporación inmediata.
La conducción autónoma es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la automoción en la actualidad junto ala electrificación. En este caso además de adecuar los coches a funcionar sin conductor, es necesario la integración en un sistema de carreteras compatibles con este sistema.
Comentarios
tracking