Concesionario de la marca Hyundai

Concesionario de la marca Hyundai

Satisfacción

Los vendedores de coches eligen su marca preferida

Este estudio anual identifica los mejores fabricantes en función de las opiniones de casi todas las redes de concesionarios españoles, que valoran desde los beneficios hasta la satisfacción de los clientes

La reentrada de MG a Europa de manos del gigante chino SAIC Motor es un fenómeno que se estudiará en las escuelas de negocio. Sus cifras de venta no sólo son mareantes entre los compradores, sino que ahora recibe uno de los reconocimientos a su trabajo más importantes que puede recibir un fabricante.
En este caso la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, ha llevado a cabo su tradicional encuesta de calidad a través de la consultora PwC España sobre sus afiliados con un sorprendente resultado.

Ganador absoluto

Se trata de una encuesta anual en la que se pregunta a los concesionarios de 21 fabricantes, en representación de más del 90 % del mercado. En esta encuesta los concesionarios valoran aspectos tan dispares como la rentabilidad de la marca, el mantenimiento o la satisfacción de los compradores, por lo que los resultados son aún más concluyentes.
MG ZS, líder del mercado en diciembre

MG ZS, el modelo estrella de la marca china

Así, MG está en lo más alto del podio con la puntuación más elevada (9,6) seguida por Dacia y Renault.
En paralelo a estas buenas noticias la mayor parte de los concesionarios exponen su profunda preocupación por la ralentización del mercado que perciben, así como su incertidumbre por una electrificación que no termina de cuajar.

Las chinas buscan su lugar

Por último, a la pregunta de qué marca escogerían si pudieran como compañera de negocio, la gran mayoría apuestan por firmas chinas, seguidas de Toyota y Volkswagen. De hecho la mayor parte de los concesionarios ven a las marcas chinas como un riesgo aunque también como una oportunidad.
Dacia Sandero, una excelente opción de coche que vale para todo con un motor gasolina de 90 caballos y entrega inmediata. Tiene un precio con promociones de 13.190 euros, con una financiación de 121 euros al mes durante 36 meses con una entrada de 2.197 euros y una cuota final de 8.185 euros

Dacia, otra de las marcas mejor valoradas

Por último el grado de satisfacción relativo a la colaboración y el respaldo del fabricante indica que Dacia ocupa el primer puesto, seguido de cerca por MG, Cupra y Seat.
Uno de los estudios con mayor repercusión anual y que mejor refleja el estado de opinión con las marcas en pleno proceso de electrificación.
Comentarios
tracking