El Volvo EX30 no supone una revolución, sino una evolución estética

El Volvo EX30 no supone una revolución, sino una evolución estética

Volvo EX30  El nuevo SUV eléctrico urbano concentrado de Volvo

Volvo lanza su cuarto SUV eléctrico, un modelo urbano capaz de concentrar todas las cualidades de la marca: calidad premium, diseño escandinavo y lo último en seguridad

Ve la luz el EX30, el que es el SUV más pequeño de la gama de Volvo. Se trata de un vehículo eminentemente urbano que la propia firma califica como un concentrado de Volvo, pues a pesar de su longitud contenida, mide sólo 4,23 metros de largo, es capaz de aglutinar todas las cualidades de la firma sueca y todo el equipamiento que hacen que los Volvo estén entre los coches más seguros del mundo.

El cuarto elemento

Se trata del cuarto modelo 100 % eléctrico de la marca tras la comercialización del XC40 Recharge, el C40 y EX90, y en este caso supone la entrada de la marca en un segmento nuevo para ella, en el de los SUV urbanos, donde se va a encontrar con la rivalidad de modelos como el Audi Q2 o el nuevo Lexus LBX, todos ellos modelos con una altura ligeramente elevada pero un enfoque de ciudad.
La variantes Cross Country llegará a lo largo de 2024

La variantes Cross Country llegará a lo largo de 2024

Estéticamente el EX30 supone una actualización de las líneas maestras de la marca sueca, con evoluciones notables como los grupos ópticos delanteros, que mantienen el martillo de Thor para la luz diurna aunque pixelado, la acentuada caída de la parte trasera de la carrocería y unos faros posteriores que ahora están partidos.

Sin parrilla

Destaca la nueva calandra sin parrilla y completamente cerrada, como es habitual en los modelos eléctricos de la marca. La carrocería, de 4,23 metros de largo por 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, alberga un interior en el que las butacas no están excesivamente elevadas para tratarse de un SUV, y en el que disponemos de una plazas correctas en habitabilidad pero que merman respecto a su hermano mayor el XC40, el conjunto se completa con un maletero trasero de 318 litros de capacidad y uno delantero de 7 litros.
El interior mantiene el nivel de calidad habitual en la marca

El interior mantiene el nivel de calidad habitual en la marca

Al volante la calidad de fabricación es evidente y la marca ha apostado por materiales reciclados, algunos de ellos de pantalones vaqueros viejos, y evita también la utilización de la piel. Dispone de la tradicional tablet central de gran tamaño operada por el sistema Google.
Elegante y de líneas muy funcionales, así es el EX30

Elegante y de líneas muy funcionales, así es el EX30

Mecánicamente está disponible en tres versiones eléctricas, dos denominadas Single y Extended Range con 272 caballos y autonomías de 344 y 480 kilómetros respectivamente, y una denominada Twin que cuenta con dos motores (delantero y trasero) tracción integral, 428 caballos de potencia y una autonomía de 460 kilómetros.
La marca acepta ya pedidos del modelo, aunque las primeras unidades no llegan hasta final de año, tiene un precio de venta bastante razonable que parte de los 36.770 euros y está también disponible por renting con una cuota de 560 euros.
Comentarios
tracking