El nuevo Lexus NX ofrece hasta 65 kilómetros de autonomía

El nuevo Lexus NX ofrece hasta 65 kilómetros de autonomía

Lexus NX 450+  Un SUV híbrido de lujo con etiqueta cero que da lo que promete

Lexus ofrece uno de los SUV híbridos enchufables de tamaño medio más cuidados, lujosos y cómodos del mercado y no exento de cierto carácter cuando es necesario

Lanzado en 2014, el NX es uno de los modelos más importantes para la marca nipona propiedad de Toyota. Este vehículo entra en un segmento muy tecnológico, en el que los vehículos deben disponer de las últimas novedades en materia de equipamiento, sin descuidar un comportamiento que en este caso debe ser siempre confortable, pues se trata de automóviles con una clara vocación rutera.
Se trata de un SUV híbrido enchufable desarrollado por la marca que se ha convertido en sinónimo de híbridos, por lo que las expectativas son muy altas.
EL NX es una excepcional opción familiar

El NX es una excepcional opción familiar

En este caso esta generación data de 2019, fecha en la que vio la luz para sustituir a la inicial de 2014. A diferencia de lo que ocurre con la anterior generación, en este caso está disponible en dos versiones híbridas, una denominada 350h+ de 245 caballos que respeta el esquema tradicional híbrido de la marca, con etiqueta Eco, y otra enchufable 450h+ que comparte el sistema motriz con el Toyota Rav 4 pero con otra gestión bien diferenciada con 310 caballos.

Así es su carrocería

Estéticamente el diseño es distinto, tal y como suele ser habitual en la marca nipona, que huye de imágenes conservadoras y anodinas. Es moderno y tecnológico, muy alejado de lo que nos tienen acostumbrados sus marcas rivales como Audi o Mercedes. Este es quizá uno de los principales atractivos de la marca.
La carrocería mide 4,66 metros de largo, lo que le permite rivalizar directamente contra lo Mercedes GLC o el BMW X3. En el interior la habitabilidad es buena, en la media frente a sus rivales naturales, si bien conviene tener en cuenta que está concebido como un cuatro plazas, por lo que el banco trasero no es especialmente aprovechable por un tercer ocupante.

Así es el interior

Tal y como suele ser habitual en la marca la calidad interior es excepcional, cada milímetro está cuidado. Este modelo supone un salto de calidad muy importante para la marca que lo posiciona tanto por tecnología como por acabados al mismo nivel que el resto de firmas premium.
La pantalla central mide 14 pulgadas de diámetro

La pantalla central mide nueve pulgadas, opcionalmente puede ser de 14

Dentro de la dotación tecnológica destaca la pantalla central de 14 pulgadas, de serie es de 9, desde la que controlamos con relativa facilidad todos los automatismos, y que además sirve para ubicar los mandos circulares de la climatización.
En general el interior destaca tanto por el refinamiento de los acabados como por la funcionalidad, con numerosas guanteras y soluciones que hacen la vida a bordo más cómoda.

Así se comporta

Centrándonos en la versión híbrida enchufable, con etiqueta Cero, dispone de tres motores, un gasolina de 185 caballos que se complementa con dos eléctricos, un delantero de 180 y otro trasero de 55.
Gracias a esta arquitectura dispone de tracción integral, pues el eje trasero está movido por el motor eléctrico de menor potencia. En este caso la batería, de 21 kWh, permite homologar una autonomía de 65 kilómetros en modo 100 % eléctrico.
La versión superior de potencia entrega 310 caballos

La versión superior de potencia entrega 310 caballos

Aunque el conductor tiene la posibilidad de elegir otras alternativas, como circular en modo híbrido para que la batería asista al motor durante más tiempo, o activar un modo en el que el motor de gasolina autorrecarga la batería, a costa eso sí de elevar su consumo.
En carretera la comodidad es la nota que preside su comportamiento. Se trata de un coche que pisa muy bien, transmite mucha seguridad y que tan sólo al paso por badenes detectamos una suspensión algo firme, lógico si tenemos en cuenta el peso del conjunto.
El esquema híbrido ha ganado en tacto de conducción, ahora es mucho más ágil que en anteriores generaciones y el selector de las marchas funciona realmente bien. El conductor dispone además de la opción de elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal o Sport.

Gama y precio

Como cabe esperar en un coche de esta categoría, el equipamiento es realmente completo en los cuales niveles disponibles, Business, Executive, F Sport y Luxury, con opcionales como tapicería de piel perforada, luces matriciales, head up display y llantas de hasta 20 pulgadas. El precio de la versión de acceso 350 h es de 53.700 euros, mientras que la versión superior 450h cuesta 71.200 euros.

Lexus NX

350h, 450h

La versión superior de potencia entrega 310 caballos

  • PRECIO (€)
    53.700-82.800
  • MOTOREShíbrido e híbrido recargable
Etiqueta ambiental cero
  • Rivales: Mercedes GLC, BMW X3, Audi Q5
  • MotorHíbrido enchufable
  • Potencia (CV)310
  • Medidas (m)4,66/1,86/1,66
  • Autonomía (km)65
  • Maletero (l)5456/1.436
  • Vel. Max/0-100 km/h200/6,3

Pros

  • Calidad y comportamiento

Contras

  • Precio y plaza central trasera
Comentarios
tracking