Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

Hartos de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, Mañueco, Feijóo, ahora Juanma Moreno… han cambiado el color de España

Actualizada 13:13

El formidable resultado del PP en Andalucía tiene muchas explicaciones. Una de ellas, que ha sido el partido que mejor ha sabido ilusionar a esa nueva multitud, creciente en toda España, que aborrece a Pedro Sánchez y a todo lo malo que semejante individuo representa. Una victoria, la de Juanma Moreno, sencillamente impresionante. Ese aborrecimiento al psicópata hueco que nos gobierna ha detenido el impulso de Vox. Pero Vox ha ganado dos escaños y se ha convertido en la tercera fuerza de Andalucía. Y Santiago Abascal y Macarena Olona han dado un ejemplo de buen perder. «Esta mayoría absoluta del PP es una victoria de España, y nos alegramos de que se haya producido». El centroderecha y la derecha suman 72 escaños, y la izquierda y el comunismo 37. Adriana Lastra, la «enciendecalles», ha restado méritos al PP. «Han ganado unas elecciones con baja participación». No se enteran. La participación ha sido superior a la de las elecciones anteriores. De lo que no se enteran –y ahí están Murcia, Galicia, Castilla y León y Madrid– es de la hartura, el desprecio y la indignación –manifestada o contenida– de una abrumadora mayoría de los españoles de derechas, de centro, y muchos de izquierdas, que están de Sánchez hasta los mismísimos cojones, escrito sea con el mayor respeto a los clásicos y desde la lejanía a la cursilería de lo políticamente correcto. Sánchez intentará, desde su probada amoralidad, seguir gobernando con los comunistas, los separatistas catalanes y los herederos de la ETA, pero él sabe que para su bienestar y el de su familia, ha llegado el momento de buscar un nuevo hogar más allá de nuestras fronteras. Le recomiendo Waterloo, que es una localidad bastante alegre y cachonda.
Impresionante el gancho popular que ha demostrado tener el proyecto de Yolanda Díaz y Podemos. Esos cinco escaños valen un potosí. De siempre he admirado a esta inteligente muchacha gallega que ha aprendido recientemente a sumar. Suma mal, porque no suma, pero ese es su problema. Estas mujeres podemitas son admirables. Han llegado a lo más alto sin ayudas de los hombres. Lo ha explicado a la perfección su colega Irene Montero en su medio preferido, Público: «No es fácil ser mujer en la política. Cuando empiezas se te ningunea, y te tratan como un político de segunda y es muy frustrante. Para progresar no te puedes venir abajo, sólo te queda agachar la cabeza y tragar». Los consejos nacidos de la experiencia siempre son muy valiosos.
Y queda pendiente el desmoronamiento del PSOE en Valencia. Esa chica Oltra está teniendo problemas con la Justicia, está imputada, y no quiere dimitir. Es una más del partido que suma. Si Puig cumple con su obligación –exótico en un socialista– y manda a ese pomelo llorón a su casa, su Gobierno en la Generalidad del Reino de Valencia caerá irremisiblemente. Toda esta infección, este pudrimiento, esta metástasis en la política española, es consecuencia de Sánchez. No hay que restar ningún mérito al PP y Juanma Moreno por su apabullante triunfo en Andalucía, pero de haber tenido un presidente del Gobierno normal, tendría que haber recurrido a la reserva de Vox para gobernar. Aquí, en el norte de España, la victoria del PP y el batacazo de las izquierdas se han celebrado con entusiasmo. El siguiente objetivo es Asturias, la bella tierra de Adriana Lastra, y también, y esto es más importante, de don Pelayo. Creo que Sánchez, si le da tiempo, haría bien en proponerla como candidata a la presidencia del Principado. En su pueblo es muy querida: «Ye como la madama Curie». De presentarse la Lastra le ganaría las elecciones el delantero centro del Langreo, que no mete un gol ni por casualidad.
Isabel Díaz Ayuso, Mañueco, Feijóo, ahora Juanma Moreno… han cambiado el color de España. Las fosas sépticas de la izquierda están saturadas. Y Sánchez, por mucho que diga que aguantará, no podrá hacerlo.
Sus propias ratas amigas le abandonarán.
Pichí pachá.
Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • El poeta de Ribadeo

  • Biblioteca y el marqués

  • Lo sentimos, Happy

  • La demócrata

  • Paletos

  • tracking