Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Cosas que pasanAlfonso Ussía

Reclamo mis 20 euros

Si Goldman Sachs y JP Morgan tienen una mosca detrás de la oreja, yo tengo el zumbido permanente de una avispa asiática

Actualizada 01:30

Cuando el F.C. Barcelona extendió sus tentáculos para conseguir la financiación de las obras de su nuevo estadio , el Spotify Camp Nou Nou, atendí amable y deportivamente a un gran amigo culé que me hizo ver, con suprema habilidad fenicia, que sería un detalle por mi parte contribuir con una pequeña cantidad de mi dinero a la construcción del nuevo estadio del club de Negreira, Roures, Rubiales, Tebas, Infinatino y Ceferin. Y lo hice, siempre dentro de mis actuales posibilidades económicas. Colaborar desde el profundo madridismo triunfante con un barcelonismo en horas bajas es muestra de alto espíritu deportivo. En 1903, la embarcación de Oxford, pocos días antes de su regata en el Támesis contra la de Cambridge, hizo aguas durante un entrenamiento. Y los remeros de Oxford se afanaron en reparar su embarcación… con la ayuda desinteresada de los tripulantes de Cambridge. De tal forma que yo no podía ser menos, y le envié a mi amigo barcelonista un billete de 20 euros como aportación para la construcción del Spotify Camp Nou Nou.
No obstante, y después de leer las noticias que ofrece El Debate, he decidido solicitarle la inmediata devolución de mi financiación individual. Todo, menos perder 20 euros, a pesar del grandioso y generoso significado de deportividad que representan.
La información, precisa y concisa, la firma Alejandro Entrambasaguas. Y por ella se deduce que los inversores del estadio barcelonés exigen un informe para decidir si siguen empeñados en financiar al Barcelona después de haber leído los autos del juez Joaquín Aguirre. Me figuro que también habrán contribuido al desasosiego inversor los informes de la Guardia Civil. El juez Aguirre ha definido como «corrupción sistémica» la relación del Barcelona con Negreira, y los inversores temen que el Barcelona, que será inevitablemente sancionado, no pueda devolverles el pastón invertido. El problema, y de ahí la urgencia en recibir mis 20 euros de inversión no es otra que la categoría de los inversores confusos, que son, entre otros, los bancos americanos Goldman Sachs y JP Morgan, que representan los fondos de más de una veintena de inversores neoyorquinos. Estos inversores, creen que si se cumplen las lógicas sanciones deportivas y económicas, como sería el descenso de dos categorías en las competiciones en España y la expulsión durante unos años del club barcelonés de los torneos organizados por la UEFA y la FIFA, podrían perder su dinero financiando un gran estadio que albergaría los partidos de un club empequeñecido. Reunir 1.500 millones de euros de clientes inversores para levantar un gran estadio cuyo partido principal del año sea el del F.C. Barcelona contra el entusiasta Mollerusa, no colma ni tranquiliza el riesgo de la inversión. Los americanos son así con los dólares que invierten. Y si los acontecimientos se precipitan después de 20 años de ocultamientos y mimos, las obras del Spotify Camp Nou Nou podrían paralizarse por falta de tesorería.
Entiendo que no es bonito reclamar a mi amigo barcelonista los 20 euros que le envié para ayudar a su club a escapar de la ruina. Para desgracia del Barcelona, Franco no vive y no puede rescatarlo de nuevo de la quiebra. Y los inversores aglutinados a la sombra del prestigio de Goldman Sachs y JP Morgan no están obligados a sentir en sus ánimos los triunfos y derrotas del barcelonismo. Diga lo que diga Xavi, del «céspet», a los inversores les interesa recuperar su inversión, que sólo tiene que ver con el «cèspet» en el color de los billetes de los dólares.
Así que, amigo mío, si no tienes inconveniente, acude a la Masía, recuperas mis 20 euros, y me los mandas por correo urgente. Si Goldman Sachs y JP Morgan tienen una mosca detrás de la oreja, yo tengo el zumbido permanente de una avispa asiática. Antes de que me clave el aguijón, recupera mi dinero y discúlpame con el presidente Laporta.
Gracias adelantadas y un abrazo.
Comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • Campeón del mundo

  • El golpe anunciado

  • Sigo a la espera

  • Coplillas sobonas

  • Seiscientos

  • tracking