Fundado en 1910

16 de junio de 2024

HorizonteRamón Pérez-Maura

Y ahora somos fascistas

Yo sí creo que sería bueno que reflexionaran un poco. Algo para lo que un campus universitario es un lugar idóneo donde hacerlo. Cuando no hay manifestaciones, claro

Actualizada 01:30

El Debate ha publicado un desagradable incidente ocurrido el martes en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid ante el que, como es habitual, no ha reaccionado ni la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ni la Asociación de la Prensa de Madrid. Se trata de la expulsión de los reporteros de El Debate que habían acudido al campus a informar.

La degradación de la libertad de Prensa en España, uno de los pilares más importantes de una democracia, se acelera por días. Primero fue el propio PSOE en la red social X quien atacó a este periódico, después el ministro Óscar Puente y ahora unos estudiantes apoyados por un par de docentes.

Cómo ha quedado relatado aquí, en el campus de la universidad madrileña, frente al edificio de Estudiantes y al lado de la boca del metro, se ha organizado una protesta contra Israel por la Guerra en Gaza. Ya sabemos que la izquierda española es muy antinorteamericana, pero hay que ver cómo le gusta copiar lo que se hace en Estados Unidos. La bacanal antisemita que se está dando en diversos campuses norteamericanos –casi todos de instituciones privadas, por cierto– ha movilizado a la izquierda española a ver si consiguen salir en los papeles. Allá fueron los reporteros de El Debate a dar gusto a los que protestaban, pero fuimos expulsados al grito de «¡Fuera fascistas de la Universidad!». Vaya por Dios.

Estos estudiantes deben tener un expediente lleno de matrículas porque la lección que les ha inculcado Óscar Puente la han aprendido a la primera y de forma magistral. Pero, además, habría que darles créditos añadidos porque, aunque Puente no nos atacó en ese contexto, la izquierda española en general seguro que también nos considera fascistas por nuestra línea editorial en el conflicto de Gaza. Estos chicos las pillan al vuelo y los docentes que les jalean saben señalar con gran eficacia. Yo sí creo que sería bueno que reflexionaran un poco. Algo para lo que un campus universitario es un lugar idóneo donde hacerlo. Cuando no hay manifestaciones, claro. Si quieren dar a conocer su postura, cabe imaginar que lo que quieren es convencer de su razón a los que no están de acuerdo con ellos. Si permiten la presencia de medios como El País y la Ser que están perfectamente alineados con sus posiciones, pero expulsan de su manifestación a un medio como El Debate, que tiene muchas más posibilidades de dar a conocer su mensaje entre gente que no lo comparte, lo que seguro que van a conseguir es no difundir su prédica entre posibles conversos.

Que Santa Lucía les conserve la vista.

Comentarios

Últimas opiniones

tracking