Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cartas al director

Mal andamos, señor González Márquez

Me causó estupor, el escuchar en un comunicado del pasado día 8 de agosto a don Felipe González Márquez, expresidente del Gobierno de España y exsecretario general del PSOE, su lamentación por la condena del Tribunal Supremo al señor Griñán Martínez, por el delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.
El señor González indicaba en su comunicado, el haber recibido con «perplejidad y dolor», el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo, saliendo en la defensa del señor Griñán, alegando su «intachable integridad moral», asegurando que si tuviera oportunidad de nombrarle miembro de un Gobierno que él presidiera, lo volvería a hacer.
Señor González, conocemos la sentencia del Tribunal Supremo, aunque no su contenido integral; pero eso no es óbice para asegurar, que el señor Griñán ha malversado dinero público, y eso es un delito tipificado en el Código penal, y como tal delito, se le ha condenado a penas de cárcel. Señor González, ¿se puede malversar dinero público y ser intachablemente honrado? Sepa usted señor González, que para que un político sea intachablemente honrado, en este caso de los ERE, no solamente no ha de robar, sino que además, tienen la responsabilidad como gestor, de que el dinero de los ERE, se destinen a sus verdaderos fines.
Comprendo, que la sentencia le cause dolor, dada la amistad que le une a su compañero del PSOE, pero lo que no entiendo ni comprendo y menos en usted señor González, es que afirme, que volvería a nombrar ministro al señor Griñán, a un condenado por la Justicia, en este caso, por el Tribunal Supremo. Mal andamos, señor González Márquez, si no respetamos la división de poderes del Estado.

Alfonso Ruiz Morillo

Comentarios
tracking