Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cartas al director

Moraleja

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha visitado España a tenor de los problemas existentes, entre otros, con la renovación del CGPJ, dado el bloqueo actual que mantienen sin resolver entre el Gobierno del señor Sánchez y la oposición.
Reynders ha dejado clarísimo, antes de abandonar nuestro país, que es necesario acometer la reforma del modelo de elección de los jueces y la renovación del CGPJ. Indicando que las dos medidas están vinculadas, ya que forman parte del mismo proceso de perfeccionamiento del sistema judicial español.
Este problema de la justicia española, en cuanto a la elección de los jueces, no es un asunto cuya polémica haya nacido en la actualidad. La resolución de este affaire, siendo objetivo e imparcial, pienso que hace tiempo que tanto el PSOE como el PP podrían haberlo solucionado o, por lo menos, intentado resolver. Ninguno de los dos lo hizo, cuando gozaron de la mayoría absoluta en el Gobierno de España pasaron olímpicamente del tema, consecuencia: que de aquellos polvos vienen estos lodos.
Centrándonos en el momento presente, el Gobierno socialcomunista del señor Sánchez no quiere ni oír hablar de que los jueces sean nombrados mayoritariamente por ellos mismos, o sea, por los jueces. A la contra, el PP, que en estos momentos es partidario de lo anterior, se opone frontalmente a la renovación del CGPJ.
Moraleja: ¿cómo nos extraña el trato que nos da actualmente la justicia europea?

Alfonso Ruiz Morillo

Más cartas al director

  • El humanismo del corazón

  • El encolerizado Fray Mentiras

  • El obispo y la ministra

  • Cortes Generales ilegítimas

  • Diagnóstico certero

  • Últimas opiniones

    Comentarios
    tracking