Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Cartas al director

La tómbola de la Moncloa

Cada día que amanece, aparece nueva mentira en la Moncloa, que tapa la del día anterior. Y no se trata de las corrupciones de una banda de golfos desde el Congreso, esos que les pusieron de motella banda del Tito Berni, que se fueron al catre y el chute con lo robado. No, se trata de las ofertas del dueño de la tómbola engañosa, que vive en la Moncloa.
De la noche a la mañana tendremos 93.000 pisos en alquiler. Y ni uno más. A lo mejor alguno menos o ninguno, por eso del engaño.
Se dará un aval del 20 % para la compra de una vivienda, si es que hay vivienda que se pueda comprar, y luego pagar. Se podrán jubilar anticipadamente los que tengan una minusvalía, serán cuatro o cinco, por eso del papeleo farragoso. A la juventud se le subvencionará el 50 % del billete al extranjero, para que busquen trabajo y se queden allí y problema resuelto. Y los mayores al cine por dos euros, solo los martes, para ver películas subvencionadas que no quiere ver nadie, el resto de la semana nada, no hay engaño.
Y la tómbola del charlatán de la mesa del consejo está llegando a los pueblos para los agricultores y ganaderos para que puedan cultivar sus cosechas y dar de comer al ganado. Pero sin agua, ya lloverá, de trasvases y presas ni hablar, eso se lo dejamos para los de Franco. Así que mañana más. Su Sanchidad el mentiroso recorre España en helicóptero para promocionar su tómbola y rodearse de sus militantes para engañarles. Ni pisos, ni avales, ni viajes, ni cine. Pero no pasa nada, para eso son socialistas, progresistas, reformistas, feministas y alguna lista más. Por eso, a este listillo mentiroso no se le cae la cara de vergüenza, ofreciendo en sus sermones algo que sabe que jamás puede cumplir. Pero la tómbola se está acabando por mucho que sus votantes se dejen engañar…

Maximo de la Peña Bermejo

Más cartas al director

  • De éxitos y fracasos

  • Nuestra mejor oportunidad

  • ETA ha ganado

  • Sequía y turismo

  • Maura y el Rey

  • Comentarios
    tracking