Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cartas al director

Prioridades en la vida

Desde hace unos meses asistimos a la publicación de una serie de artículos que nos hablan de los beneficios de la eutanasia como un logro de progreso y crecimiento de la humanidad ante el dolor. ¿Por qué? ¿Existe acaso una campaña para hacernos creer que es una práctica sana y normal?
Las personas no queremos sufrir. Sin embargo, ya sea por una enfermedad o por un proceso natural de envejecimiento, se llega a situaciones muy dolorosas y difíciles de manejar. Hay pasos a dar antes de permitir una acción tan drástica como es la eutanasia o el suicidio asistido: los cuidados paliativos. Esta es una puerta que no se ha dejado abrir totalmente, y solo se mantiene entreabierta.
¿Por qué se siguen promocionando acciones antinaturales para la psicología de la persona? Desear la muerte es un sentimiento, que, aunque existe, es todo lo contrario al sentimiento de vida, innato en todo ser humano.
Lo normal es que todo ser humano desee ante todo vivir, sin dolor y sin sufrimiento; pero sentimos dolor, y no una vez, sino muchas veces. Sin embargo, el dolor y el sufrimiento también podemos enfocarlos como una catarsis personal.

Israel Durán

Comentarios
tracking