Cartas al director
Decreto ónmibus
En mi opinión, no ha habido golpe de Junts a Sánchez, más bien creo en una operación acordada entre ambos y estas son mis apreciaciones para ello:
Sánchez no quiere contrariar a Yolanda Díaz, pero, si se atiende al contenido del Decreto, sus «demandas sociales», subida del SMI, Impuesto a las Energéticas, subida de Pensiones, extensión de la Protección Antidesahucios... son todas exigencias de su socia.
Sánchez tenía que conceder al PNV la retirada del Impuesto a las Energéticas y con la ayuda de Junts, lo ha cumplido sin molestar a Yolanda y, además, asegurándose una dura confrontación de esa izquierda y sus sindicatos, contra el PP, como ya han anunciado en la convocatoria de manifestaciones (¿algaradas?) callejeras.
La llegada de Trump a la Casa Blanca, le ha puesto difícil su Hoja de Ruta de corte Bolivariano, es muy probable que, como la vez anterior, vayamos a Elecciones en plenas vacaciones de verano, manejando bien su propaganda y cargando la culpa del «sufrimiento social» sobre el PP.