Cartas al director
Falsos franquistas
Si crees en la unidad de la nación española, en la propiedad privada y reconoces como propia la fe cristiana, te dirán, a modo de insulto, que «tu eres franquista». De nada servirá que insistas en que todo lo anterior está dentro de la Constitución, que la derecha española es democrática y que Franco murió y con él su régimen. Como tu ideología coincide con la del franquismo, como defiendes lo mismo, solo cabe concluir que el franquismo pervive en todos los que no crean en la pluralidad de naciones, en la función social de la propiedad privada al servicio del bien común y en la laicidad del Estado y consiguiente expulsión de la religión cristiana, con sus festividades, sus cruces y sus curas.
La adjetivación de la derecha española como « franquista» es un falacia que se denomina reductio ad Hitlerum y que criminaliza cualquier política o ideología, si coincide con la del dictador.
La derecha no es franquista. La derecha española es democrática. Y eso es lo que la distancia y separa del franquismo: la aceptación del pluralismo político, de que dentro de la Constitución cabemos todos. Salvo si esta se retuerce para expulsar a los 'franquistas'. Los que esto intentan son los que pretenden imponer su ideología. Es la imposición lo que transforma una ideología y un régimen en no democrático, en un régimen autoritario.