Fundado en 1910

Cartas al director

Corrupción económica versus corrupción política

El sanchismo y sus principales promotores, han sabido organizar una red de lazos estrechos en una trama orquestada por los dos últimos ex secretarios de Organización, presuntamente, que aunaban mordidas con contrapartidas políticas con los socios de legislatura. Esta información está investigándose en la UCO y por eso se hablaba en el auto de prisión para Santos Cerdán, de la posible implicación de más personas físicas y de «personas jurídicas». Y la pregunta es ¿a qué se refiere el magistrado instructor del Tribunal Supremo, de las «personas jurídicas»? ¿Solo empresas privadas o también públicas, incluyendo a partidos políticos? Se está filtrando que si el PNV, Bildu, etc....y también el mismo PSOE.

La presunta trama está adquiriendo dimensiones extremas. Nadie puede saber cómo puede terminar la investigación y la causa penal conocida como caso Koldo. Pero, lo que está claro es que el secretario general del PSOE era consciente, en todo momento, de lo que tramaban, presuntamente, sus principales escuderos en acción.

Esto es un volcán en erupción y el nivel letal y tóxico del magma es aún imprevisible. Pero en el centro de la responsabilidad, aún política, está el presidente del gobierno. Ya veremos la responsabilidad penal, en su caso. Con respeto a la presunción de inocencia de todos y cada uno de los investigados y presuntos implicados.

Julio José Elías

tracking

Compartir

Herramientas