Cartas al director
Nadie quiere votar
Sinceramente, no entiendo una corriente social y mediática, consistente en que solo se vota si se va a ganar. Me parece inaceptable, básicamente porque la Constitución contempla lo contrario. La Constitución contempla la obligatoriedad de votar, aunque no se tengan asegurados los apoyos. Va de suyo que si nos roban las votaciones de nuestros parlamentarios, también nos roban los debates, cegando lo que va formando la voluntad popular. En fin, no hay Presupuestos Generales del Estado, se aplazan leyes y no se censura al Gobierno nefasto porque nadie en el Congreso de los Diputados quiere votaciones, salvo que esté garantizado el triunfo. Así no funciona la democracia. Y, para más escarnio, tampoco dejan que los ciudadanos puedan votar.