Cartas al director
La fiebre de los currículums
Mientras que en política se usan títulos inventados o inexistentes como arma arrojadiza, miles de estudiantes no pueden costearse uno.
Esto me ha hecho preguntarme: ¿Y si me animo a hacer un máster? La búsqueda fue digna de estudio. Tras investigar y ver los resultados, es sorprendente cómo la enseñanza (tanto pública como privada) puede ser inasumible para miles de familias españolas. Es verdad que existen becas para el estudio, no obstante, a pesar de ello, solo unos pocos privilegiados pueden permitirse el lujo de realizar estudios de posgrado.
En mi caso personal, he podido estudiar en la Universidad gracias a las becas, pero cuando llega la hora de elegir un máster, la falta de recursos económicos bloquea el ascensor social y profesional.
¿Es normal que haya desigualdades en la formación? ¿Es creíble que haya igualdad de oportunidades sin que importe la capacidad económica?
Si el talento o las ganas de estudiar dependen del bolsillo, no existe una igualdad de oportunidades, sino apariencia. ¿Cuántos futuros no despegan por no tener billete y cuántos ni siquiera pueden soñar con ello?