Fundado en 1910

Cartas al director

La alternativa del diablo

Tras el hundimiento de la UCD, y con el apoyo de liberales como Antonio Garrigues Walker, se orquestó una operación política de alto raigambre, para reconstruir el espacio de centro y hacer frente a un socialismo sobredimensionado, la operación Roca.

Igual hay muchas generaciones de españoles que, por su juventud y desconocimiento de los entresijos de nuestra joven y débil democracia, no saben la existencia de tal operación. Fue un desastre electoral. No obtuvieron ni un solo diputado. El espacio de centro se redujo a dos diputados del CDS, Adolfo Suárez y Agustín R. Sahagún. Una vez más España en la polarización entre una derecha venida a menos de la Alianza Popular y un PSOE convertido en casi partido único de poder durante 14 largos años.

Estamos en 2025, la situación política es muy diferente y Felipe González no es Pedro Sánchez.

Antes era el peligro de la falta de alternativa al felipismo, ahora es la dificultad de echar del poder a un nuevo césar, Pedro Sánchez. El PSOE de Suresnes, el que alumbró a un joven socialista de Sevilla, ha muerto. Ni siquiera la socialdemocracia queda como residuo. Es un impresentable ejemplo de Maduro en España.

Los demócratas, más allá de ideologías, deberían apartar sus ambiciones personales y sus diferencias. El país no está para esta tropa. Sánchez debe ser sustituido. Una moción de censura instrumental es factible, siempre que se encuentre una persona idónea, de gran experiencia y prestigio. Es la hora del patriotismo, no del personalismo ni del partidismo. La situación de emergencia nacional lo requiere. La alternativa del diablo significa que, entre dos opciones posibles, la menos mal es la deseable. Evidentemente, Pedro Sánchez es lo peor, su tóxica continuidad en este poder degradado e intoxicado por el virus de la corrupción y la traición a la nación y a la Constitución.

Julio José Elías Baturones

Más cartas al director

  • Lo imposible

  • No me borro para gustarte

  • De las pensiones, o cómo marear la perdiz

  • Respeto al adversario político

  • Construir y deconstruir

  • tracking

    Compartir

    Herramientas