Fundado en 1910

Cartas al director

La comparecencia de Sánchez

Acierto de El Debate con la retransmisión en directo de la comparecencia en el Senado del Sr. Sánchez. Con ello se demuestra que esta cámara no sobra como algunos propugnan.

La comisión ha mostrado cómo es el presidente de gobierno fuera de su entorno habitual, sus artimañas y carencia, sentido de Estado. Apenas comenzada su intervención ha calificado a la comisión de «difamación» y «circo», y de falta de imparcialidad a su presidente. No obstante, habrá notado, a diferencia del Congreso, que no ha habido risotadas burlonas ni insultos por parte de los senadores.

El compareciente ha pretendido colarnos en cada respuesta su manido y cansino discurso sobre su partido y su progresista gobierno. Ha reaccionado como un colegial al que se sorprende in fraganti copiando cuando la pregunta formulada le ha pillado sin respuesta preparada. Para despedirse nos coloca otro discursito, esta vez leído, es decir, preparado de antemano, independientemente de lo acaecido en la comparecencia, como si se preparara para la campaña electoral.

Mientras que los senadores interrogadores podrían ser agrupados en dos categorías, aquellos que buscaban oírse ellos mismos más que al presidente, y aquellos que, en lugar de buscar el modo de obtener respuestas claras, se han dedicado a seguir el juego a Sánchez, con interrupciones constantes que solo servirán para que este, una vez concluida la comisión, insista en su victimización, y en la inutilidad de la misma.

Oportunidad perdida. Solo nos queda la justicia, sea española o europea.

Luciano Ibañez Dobón

tracking

Compartir

Herramientas