Fundado en 1910

Cartas al director

La víctima 46

Desgraciadamente, se ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de otra persona, la víctima 46. Ya son 46 familias.

Es indignante la frialdad y la falta de compasión de este gobierno social comunista. Sin una pizca de empatía, justamente al día siguiente que el huido de Paiporta se haya transmutado en el ausente de Huelva.

Esta muerte duele igual que los otros 45. Todos merecen respeto y consideración. Lo terrible es la agonía añadida, con unos pulmones muy afectados, el milagro no pudo ser. Descanse en paz.

Pero, con todos los respetos a los familiares, tiene un valor simbólico. Su tragedia es un recordatorio para este gobierno sin alma, que no se le olvide que con dinero, aunque les corresponda por Justicia y Ley, no se mitiga ni un solo minuto de duelo y de dolor. Ni con todo el dinero del mundo. En esta vida es más importante saber la verdad, paso previo para hacer la Justicia que necesitan y reclaman los familiares.

El socialismo, en su peor versión, es incapaz de encontrar un lugar donde los abrazos y la petición de perdón por su grave irresponsabilidad, se conjugan en el lugar correcto, delante del Santísimo y con respeto real a nivel institucional, no con una mera «representación » de tres miembros del gobierno, presentes pero por una cuestión más política que otra cosa.

La imagen de la candidata socialista, exigiendo el cumplimiento de un protocolo a la hora de dar un abrazo y consuelo a los familiares, me parece que la califica. A cada cual, lo suyo.

Solo queda el afecto y el pésame de la sociedad civil a este nuevo fallecimiento. Una tragedia que nunca debe quedar en el olvido porque ni fue un accidente fortuito ni por causas naturales inevitables.

En circunstancias normales esta tragedia de 46 fallecidos más el maquinista, ni tuvo que suceder y, mucho menos, que se pueda repetir

Julio José Elías Baturones

tracking

Compartir

Herramientas