Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (30/06/2022)

José Manuel Albares

José Manuel Albares

El ministro conocido como 'Napoleonchu' debería tener un mejor conocimiento de los tratados que aplican a la OTAN. La comparación que hizo ayer a El Debate entre Ceuta y Melilla y las ciudades fronterizas de Letonia y Lituania no aplica. Primero porque Rusia fue el objetivo primigenio de la OTAN contra el que había que defenderse. Y segundo porque cuando Francia se incorporó a la Alianza, se incluyó como territorios protegidos por la OTAN la totalidad de Argelia, que era territorio francés a la sazón. De lo que debe hablar Albares es de Ceuta y Melilla y Argelia, no de Ceuta y Melilla y Letonia y Lituania.

Juan Manuel Rodríguez Poo

Juan Manuel Rodríguez Poo

Como adelantó ayer El Debate, el Gobierno urdió la forma de tomar el control del Instituto Nacional de Estadística que presidía Rodríguez Poo y que ha dimitido de su puesto, para el que le había nombrado el propio Pedro Sánchez. Para el control de este organismo el Gobierno empleó la Ley General de Comunicación Audiovisual y coló allí unos artículos de aplicación al Instituto Nacional de Estadística. Por dignidad Rodríguez Poo dimitió, lo que le honra.

Laura Borràs

Laura Borràs

Vaya por Dios. Todo son desgracias. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha procesado por segunda vez a la presidenta del Parlamento de Cataluña por presunto fraude en contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas. Hay personas que tienen cierta querencia a pasar por los tribunales.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking