Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las caras de la noticia (19/09/2022)

Ana Losada

Ana Losada

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) personaliza el esfuerzo de los integrantes Escuela de Todos contra la dictadura lingüística que pretende imponer el separatismo. La manifestación de ayer fue un éxito y un aldabonazo ante el sistemático rodillo que se impone desde la Generalitat contra quien se desmarca de los postulados independentistas. Las reclamaciones del Manifiesto difundido ayer ponen el acento en la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez y en la utilización del sistema educativo para favorecer la separación de Cataluña de España con prácticas hispanofóbicas. Su reclamación está llena de sentido común y se resume en este planteamiento: «Que el gobierno de España cumpla y haga cumplir la Constitución en Cataluña, en las demás comunidades autónomas con lengua cooficial y en todo el país». Así de sencillo.

Aitor Esteban

Aitor Esteban

Aviso del PNV al Gobierno en plena negociación de los presupuestos: apoyo a cambio de más traspasos. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reclamado «un poco de actitud» al PSOE «y más al PSE» para cumplir el calendario de traspaso de transferencias a Euskadi acordado con el Gobierno español. Como suele ser habitual cuando se acercan estas fechas y toca sentarse a negociar las cuentas del Estado, el pasteleo entra en juego sin tapujos. En pleno año electoral y más débil que nunca, con todas las encuestas en contra salvo el fiel CIS de Tezanos, la maquinaria de cesiones del sanchismo ya está en marcha.

Patxi López

Patxi López

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ninguneó ayer la sentencia del Supremo y afirmó que «lo de Griñán no es corrupción, y decir que es malversación es estirar mucho el chicle». Asimismo, insistió en que el Gobierno debe «tramitar el indulto a José Antonio Griñán». Resulta que para Patxi López una sentencia de 1.205 páginas del Supremo que ratifica una anterior de la Audiencia de Sevilla es papel mojado. Y la condena por prevaricación y malversación, una minucia. El principio básico del respeto a la acción de la Justicia y de la igualdad ante la Ley no tiene valor para Patxi López. Lo que cuenta es su opinión, no la de los jueces. Es decir, una Justicia a medida. Lamentable.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking