Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las caras de la noticia (26/12/2023)

Papa Francisco

Papa Francisco, las caras

En su bendición Urbi et orbi, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a la paz, cuya búsqueda es lo que nos diferencia a los hombres de otras criaturas. «Para decir no a la guerra es necesario decir no a las armas. Porque si el hombre, cuyo corazón es inestable y está herido, encuentra instrumentos de muerte entre sus manos, antes o después los usará», ha dicho Francisco en la Plaza de San Pedro.

Javier Maroto

Javier Maroto, caras de la noticia

El senador del Partido Popular ha sido el impulsor de una reforma por la cual los miembros de la Mesa podrán sumar a su salario los complementos por ocupar algún cargo en las comisiones parlamentarias. El caso es que, gracias al deseo de Maroto, los integrantes de la Mesa de la Cámara Alta (todos de PP y PSOE) verán incrementado su sueldo entre un 8 y un 13 %. Por dar los números, tanto Maroto como el socialista Fernández Vara pasarán a percibir unos 1.000 euros brutos más al mes para un total que ronda los 150.000 euros anuales por todos los conceptos. ¿De verdad es el momento para una subida así?

Marta Lois

Marta Lois, caras de la noticia

En una entrevista con Europa Press, la portavoz de Sumar en el Congreso y mano derecha de Yolanda Díaz ha asegurado que propondrán eliminar la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Esta decisión, aparte de arrojar un tufo sectario, es profundamente insolidaria. La X de la Iglesia consiguió en el último ejercicio una recaudación récord gracias a la generosidad de los españoles. Y la obra social de la Iglesia (y ahí están los números) hace la vida mejor a miles de personas cada año.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking