Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (26/02/2024)

Rosa Díez

rosa diez, las caras

La cofundadora de UPyD y de Basta Ya afirma en una entrevista publicada este domingo por El Debate que el objetivo común de Pedro Sánchez y sus aliados separatistas es el mismo: «demoler el Estado de derecho». Rosa Díez anima a los españoles a acudir a la nueva manifestación convocada el próximo 9 de marzo a las 12:00 en la Plaza de Cibeles de Madrid. «Si seguimos saliendo a la calle, daremos menos tiempo a Sánchez para destruir nuestra Nación», subraya. La nueva manifestación ha sido convocada por un centenar de asociaciones de la sociedad civil, bajo el lema 'Sobran los motivos. ¡Sánchez dimisión!'. Díez, con su habitual claridad expositiva, deja dos mensajes fundamentales. El primero se dirige a los ciudadanos en general: «Nuestro deber como ciudadanos es seguir denunciando las tropelías y los ataques al Estado de derecho y frenarlo». Y el segundo, a Sánchez en particular: «Pretende que desistamos, y no podemos hacerlo. Hay que saber que vamos a ganar».

Anna Erra

Anna Erra

e

La Mesa del Parlamento catalán, presidida por Anna Erra, dirigente del partido de Puigdemont, admitió a trámite una iniciativa legislativa popular (ILP) que solicita la tramitación de una ley para la declaración unilateral de independencia de Cataluña, tal como ya hizo el parlamento regional en octubre de 2017. La ILP califica a Cataluña de nación ocupada, afirma que el referéndum ilegal del 1 de octubre fue válido y que los catalanes ya votaron por su separación de España. Este domingo, el principal dirigente de la entidad separatista Òmnium Cultural, Xavier Antich, lo dejó claro: «no hemos dejado de prepararnos para volverlo a hacer». Mientras Sánchez amnistía el anterior proceso golpista, rehén de un prófugo de la Justicia, el separatismo le escupe a la cara y vuelve a colar una declaración unilateral de independencia. Esta es la triste realidad.

Yolanda Díaz

yolanda-diaz-caras-de-la-noticia

Tras el desastre electoral de Sumar en Galicia, y con el Gobierno de Pedro Sánchez acosado por el caso Koldo-Ábalos, la vicepresidenta Yolanda Díaz se aleja del foco con un oportuno viaje a Estados Unidos. En su ausencia, la Comisión de Industria y Turismo del Congreso debatirá y votará el próximo miércoles un Pacto de Estado turístico propuesto por Sumar que sugiere la regulación de la llegada masiva de cruceros, poner ecotasas vinculadas al sector y reducir la apertura de comercios los domingos. No hay que ir demasiado lejos para comprobar el resultado de este tipo de medidas: la decadencia de la Barcelona de Ada Colau, frente a la proyección económica de Madrid, Comunidad en la, por cierto, la liberalización de horarios comerciales es un éxito económico desde hace años.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking