Fundado en 1910

13 de julio de 2024

PodcastLas Claves del Día

¿Por qué la EBAU es el nuevo punto de fricción entre Gobierno y oposición?

Después de casi 20 años en continua metamorfosis el examen de acceso a la universidad, conocido popularmente como la selectividad, vuelve a cambiar una vez más.

Se ha llamado PAU, PAEG, EvAU, EBAU, PEvAU, ABAU y, ahora, vuelve al punto de partida el próximo año, en 2025, volverá a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Un examen que constará de un 70% de preguntas abiertas, un 30% de cerradas y se deja un 10% para la corrección gramatical, léxica y ortográfica. Además, esta prueba pretende ser homogénea en todo el territorio. Este martes lo ha anunciado la ministra de Educación, Pilar Alegría, en el Consejo de Ministros que «ha asegurado que este modelo ha sido «el más debatido de la historia», ya que según la ministra han mantenido «más de 200 reuniones con las CCAA, las familias, estudiantes y universidades».

Un nuevo cambio en educación y un nuevo punto de fricción entre el Gobierno y el Partido Popular. La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha criticado que el Gobierno apruebe esta nueva EBAU «de forma unilateral, sin contar con las CCAA». Así, el Partido Popular trae una nueva propuesta para el próximo año que tratará de implementar, aunque habrá que esperar a conocerla en las próximas semanas.

Comentarios
tracking