Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de CubaIglesia cubana

Cuba

Los obispos católicos de Cuba reclaman la liberación de los detenidos en las protestas

Han demandado también que los cubanos puedan «expresarse y compartir libremente sus opiniones, pensamiento o convicciones»

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha denunciado este miércoles la «violencia» en el país y ha reclamado la liberación de los detenidos en las protestas del pasado 11 de julio, abogando por «un proyecto de nación que involucre y motive a todos».
Tras haber constatado en las últimas semanas el «aumento de un clima de tensión y confrontación que no es saludable ni beneficia a nadie», los obispos han emitido un comunicado en el que ha enfatizado en la necesidad de un «diálogo armónico» en el país.
Así, han demandado que los cubanos puedan «expresarse y compartir libremente sus opiniones, pensamiento o convicciones», «incluso cuando disienta de la mayoría», al tiempo que ha condenado cualquier acto violento.
«Cualquier acto de violencia entre nosotros, ya sea física, verbal o psicológica, hiere gravemente el alma de la nación cubana y contribuye todavía más al pesar, al sufrimiento y a la tristeza de nuestras familias», han lamentado los obispos de la Iglesia cubana.
«Pensamos que hace falta implementar mecanismos donde, sin temor a intimidación y represalias, toda persona pueda ser escuchada y se encaucen las insatisfacciones ante las duras realidades cotidianas que agobian a tantos, especialmente a los más empobrecidos y vulnerables», han subrayado en el comunicado. 
Protestas en Washington en apoyo al pueblo cubano, julio de 2021

Protestas en Washington en apoyo al pueblo cubano, julio de 2021GTRES

Comentarios
tracking