Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un mensaje de unidad, esperanza y libertad frente a la corrección política

Un mensaje de unidad, esperanza y libertad frente a la corrección políticaPaula Argüelles

Acto de cierre

Clausura del Congreso Católicos y Vida Pública sobre la corrección política con un «mensaje de esperanza y libertad»

La vigesimotercera edición del CCyVP congrega a más de 2.000 asistentes virtuales de 20 países distintos durante las cuatro ponencias y ocho talleres que han tenido lugar durante los días 12, 13 y 14 de noviembre

«Tenemos que fomentar las posibilidades de vivir de una manera acorde con nuestras condiciones, con la posibilidad de anunciar el Evangelio de una manera íntegra, sin recortes ni adaptaciones al mundo».
Con estas palabras comenzaba Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública, su intervención en el Acto de Clausura de la vigesimotercera edición de este encuentro de debate, reflexión, escucha y acción.
Tras la lectura del Manifiesto del Congreso y citando a Nicolás Gómez Dávila, «nada me seduce tanto del cristianismo como la maravillosa insolencia de su doctrina», Sánchez Saus ha recordado las palabras del arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, durante la presentación del Congreso la semana pasada, como una llamada que condensa el llamado y responsabilidad de todos los participantes en esta vigesimotercera edición. «Hay que anunciar a Jesucristo de manera creativa con nuestras vidas y nuestra palabra viviendo la libertad de los hijos de Dios».
Durante estos tres días, recordaba el director del Congreso y rector honorario de la Universidad CEU San Pablo, han ido surgiendo «ideas y enseñanzas que debemos ser capaces de llevar a la sociedad en su conjunto porque a todos compete, cristianos o no, lo que está en juego». 
Para el rector honorario de la Universidad CEU San Pablo, «tenemos el deber de escuchar a todos, a partidos políticos, parlamentos, instituciones del Estado medios de comunicación y también los ámbitos eclesiales, a los que es necesario concienciar de los nuevos retos pues va ser necesario –aseguraba el  catedrático emérito de Historia Medieval– la ayuda de todos, sin escatimar en esfuerzos».
Tras agradecer a todo el equipo que ha hecho posible el Congreso, Rafael Sánchez Saus ha concluido su intervención en el acto de clausura con un mensaje de «esperanza y de libertad» que debe resonar en toda la sociedad. 
Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, en el acto de clausura

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, en el acto de clausuraPaula Argüelles

«Gracias por defender las libertades y hacer que nuestro mensaje llegue aún más lejos»

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación CEU San Pablo, Alfonso Bullón de Mendoza, destacó la buena acogida del Congreso tanto de forma presencial -a pesar de las limitaciones de aforo tanto en las ponencias como en los talleres- como de manera online, donde ha habido conexiones a algunos de los actos desde China hasta Venezuela, pasando por Alemania, El Vaticano, Hungría, Italia, México, Nicaragua, Costa Rica, Marruecos o Líbano. 
Bullón de Mendoza ha agradecido a todos los participantes, a los que han hecho posible el correcto funcionamiento del Congreso en todos los órdenes, y ha emplazado al año que viene a los asistentes,  con el fin de seguir siendo `políticamente incorrectos´ en la tarea de la misión y la acción apostólica en nuestra sociedad. 
Comentarios
tracking