22 de mayo de 2022

Campaña 'Cancelados' de la ACdP, que arranca con carteles contra la reforma de la Ley del Aborto

Campaña 'Cancelados' de la ACdP, que arranca con carteles contra la reforma de la Ley del AbortoACdP

El Foro de Familia de Valencia denuncia las políticas sectarias de su Ayuntamiento ante la censura de Cancelados

La delegación valenciana de este foro recuerda al consistorio su deber de neutralidad ideológica que incumplen cada vez que imponen visiones ideológicas particulares al conjunto de los ciudadanos

La Delegación en Valencia del Foro de la Familia denuncia las políticas sectarias del Ayuntamiento de Valencia, que censura las opiniones de la sociedad civil cuando no se someten a sus dogmas ideológicos. El Consistorio valenciano ha retirado de las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes los carteles de la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas, entidad cívica, en un acto de censura y de claro ataque a la libertad de expresión. La campaña Cancelados protesta contra la reforma ideológica ad hoc del Código Penal que pretende recortar las libertades de expresión y reunión de los ciudadanos que se ubican pacíficamente frente a centros abortistas para rezar y ofrecer ayuda a las madres que lo deseen sin acoso ni imposiciones, y contra la próxima modificación de la actual Ley del Aborto, pendiente de sentencia del Tribunal Constitucional desde hace 11 años. Por lo visto, para los censores municipales de Compromís y PSPV los ciudadanos con opiniones diferentes a las de la corrección política dominante no tenemos derecho a expresarlas.
«La oposición a la campaña Cancelados solo se sustenta en falsedades, tanto sobre la propia iniciativa como sobre la cuestión de fondo que es el respeto a toda vida humana. La campaña no promueve el acoso ni incita al odio contra las mujeres. Ninguna mujer es acosada en el momento de ir a abortar –que en nuestro ordenamiento no existe como derecho, todavía–. Si existiera acoso, ya se habría aplicado el actual Código Penal que sanciona la violencia y coacciones. Nunca se ha hecho», denuncian desde el foro. 
En su informe Análisis de la Proposición de Ley Orgánica presentada el 12 de mayo de 2021 por el Grupo Parlamentario Socialista para penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo, el foro ya señaló que esta era «una reforma del Código Penal de clara intencionalidad meramente política, ideológica y amedrentadora, muy defectuosa desde el punto de vista técnico jurídico y claramente inconstitucional.» Recordaban, además, que «la mujer embarazada con problemas para llevar a su término su embarazo sigue en la actualidad sin apoyos públicos para contar con toda la información necesaria a la hora tomar una decisión en libertad, sin encontrar alternativas respetuosas con la vida y dignidad humanas más allá de iniciativas sociales privadas, algunas de las cuales precisamente son las que esta medida pretende eliminar.» ¿Por qué tanto miedo a que se informe y ayude a la mujer?
La Delegación en Valencia del Foro de la Familia recuerda al Ayuntamiento y a todas Administraciones Públicas su deber de neutralidad ideológica (STC 5/1981, entre otras), que incumplen cada vez que promocionan o imponen visiones ideológicas particulares al conjunto de los ciudadanos. 
Comentarios
tracking