Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El cardenal Carlos Osoro oficia la Misa posterior a la tradicional bendición de animales en la Parroquia de San Antón

El cardenal Carlos Osoro oficia la Misa posterior a la tradicional bendición de animales en la Parroquia de San AntónGustavo Valiente / Europa Press

Vaticano

El cardenal Osoro no participará en la visita 'ad limina' tras dar positivo por coronavirus

La covid le impedirá asistir a la visita de los prelados españoles de las provincias eclesiásticas de Madrid, Valladolid, Toledo y el Ordinariato Castrense en Roma

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, ha dado positivo por coronavirus y no participará en la visita ad limina de los días 24 al 29 en el Vaticano.
El cardenal ha confirmado en su cuenta de Twitter que se encuentra «bien y sin síntomas», pero está aislado en su casa tras dar positivo el viernes pasado en una prueba PCR. Además, ha señalado que está rezando «especialmente» por «aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia».
La covid le impedirá así asistir al cardenal a la visita de los prelados españoles de las provincias eclesiásticas de Madrid, Valladolid, Toledo y el Ordinariato Castrense en Roma.
No obstante, sí acudirán los obispos auxiliares monseñor Juan Antonio Martínez Camino, monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya, según ha informado la Archidiócesis de Madrid.
Durante la semana de la visita mantendrán diferentes reuniones en varios organismos del Vaticano y dicasterios de la Curia Romana, así como la asistencia a la audiencia con el Papa Francisco. También, celebrarán misas en las cuatro basílicas romanas, San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.
Comentarios
tracking