Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una iglesia de Kiev

Una iglesia de KievCCEE

Consejo de Conferencias Episcopales Europeas

Los obispos europeos hacen un llamamiento a los líderes nacionales a favor de Ucrania

Ante el peligro de una ofensiva militar rusa, Gintaras Grušas, presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas, invita a la comunidad internacional a brindar su apoyo al país

La tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania es cada día más palpable, entre otros factores por la presencia de más de cien mil soldados rusos que allí se encuentran. Ante la posible amenaza de una invasión, la presidencia del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) da voz a los obispos de todo el continente que quiere acercar si cercanía a las Iglesias de Ucrania y a todo su pueblo. Ante el peligro de una ofensiva militar rusa, los obispos europeos invitan a la comunidad internacional a brindar su apoyo al país. 
«Hemos escuchado la voz del Santo Padre Francisco, que ha expresado reiteradamente su paternal cercanía a la `amada Ucrania´, instando a los poderosos del mundo a resolver la crisis mediante un diálogo serio y no con armas», afirma Gintaras Grušas, arzobipos de Vilna y presidente de la CCEE. 
«Como pastores del continente europeo –continúa–, queremos hacer un llamado a los líderes de las naciones para que no olviden las trágicas guerras mundiales del siglo pasado y para que tanto el derecho internacional como la independencia y soberanía territorial de cada país sea defendido junto al Santo Padre». 
Comentarios
tracking