Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de la Semana del Matrimonio

Imagen de la Semana del MatrimonioConferencia Episcopal Española

San Valentín

Los obispos fomentan el matrimonio católico: «¿Matrimonio igual a bodorrio? Es mucho más»

Bajo el lema `Matrimonio es +´, la CEE ofrece la oportunidad de que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio

La Conferencia Episcopal Española ha organizado la Semana del Matrimonio, que da comienzo este lunes, 14 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín. Su objetivo es fomentar el matrimonio católico y precisar que es «mucho más» que aquello con lo que se le suele asociar como «bodorrio, condena o mero trámite». Bajo el lema `Matrimonio es +´, contará con numerosas actividades para ofrecer la oportunidad de que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.
Esta iniciativa, que tendrá lugar en todas las diócesis españolas, se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco, el 19 de marzo del pasado año, con motivo del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, que dedicó a la belleza y la alegría del amor familiar. Esta celebración concluirá el 26 de junio de este año, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma junto al Santo Padre.

El pilar de la felicidad

«Son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Con el transcurso de los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad», se puede leer en la web de matrimonio es +.
Los obispos españoles han preparado una aplicación para móviles, 'MatrimONio', con diferentes actividades como un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine y vídeos con testimonios. Han preparado también distintas actividades como oraciones multimedia para jóvenes, donde reflexionarán con pasajes de la Biblia que hablan del matrimonio, rutas románticas para matrimonios y celebraciones en la catedral o en las parroquias de cada diócesis.
Comentarios
tracking