El hasta ahora obispo de Gerona ha sido enterrado en la catedral de la capital de la provincia
Unas mil personas asisten al funeral y al entierro del obispo de Gerona
Francesc Pardo murió el pasado 1 de abril, después de varias semanas ingresado en la UCI por un choque séptico
En la catedral de Gerona ha tenido lugar este lunes, 4 de abril, la misa exequial del obispo de Gerona, Francesc Pardo, fallecido la noche del pasado jueves a los 75 años. Tras la ceremonia, a la que han asistido cerca de mil personas, se ha enterrado el féretro en el pasillo central del templo.
La ha presidido el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, y la han concelebrado, entre otros, el nuncio apostólico de España, Bernardito Auza y el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.
Imagen de la misa exequial
Además, han asistido el arzobispo de Urgell (Lérida), Joan-Enric Vives y el cardenal arzobispo emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.
También estaban los obispos auxiliares de Barcelona y de Valencia y los obispos Francesc Conesa, de Solsona (Lérida); Enric Benavent, de Tortosa (Tarragona); Agustí Cortés, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona); Salvador Giménez, de Lleida; Salvador Cristau, de Terrassa (Barcelona); Sebastià Taltavull, de Mallorca, y Romà Casanova, de Vic (Barcelona).
Las principales autoridades civiles presentes han sido las conselleras de Justicia, Lourdes Ciuró, y de Investigación y Universidades, Gemma Geis; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; y diputados, senadores, alcaldes y concejales.
Francesc Pardo, obispo de Gerona