Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asocaciones Provida

Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asocaciones Provida, durante la entrevista en El DebatePaula Argüelles

Congreso provida en el CEU: «No podemos defender la vida con chulería o insultando»

La primera jornada del Congreso Nacional Provida organizado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid abre con algunas claves sobre la manipulación del lenguaje en temas como el aborto

«Evacuación del contenido uterino, producto de la concepción, conjunto de células...». Estos son los eufemismos con los que los promotores de la cultura de la muerte se refieren a los bebés poco antes de ser abortados. Un sistema que no solamente está contrito a la práctica quirúrgica sino que, como todo, empieza y termina con el lenguaje.
«La creación de un metalenguaje supone partir de una serie de premisas para desligarnos de la realidad», señalaba Alicia Latorre, presidente de las Asociaciones Provida en España, durante su intervención en la sesión inaugural de la primera jornada del Congreso Nacional Provida, organizado en el CEU, que por lema lleva El lenguaje de la Vida.
Tras las palabras de agradecimiento y bienvenida por parte de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y anfitrión de este congreso, y de subrayar su apoyo «cada vez más necesario» a la vida por el acoso y derribo normativo y social que está sufriendo, Latorre ha enumerado algunas de las instituciones que más están haciendo por extender el lenguaje y las referencias para hablar del aborto o la eutanasia en el contexto actual.
Una de ellas es la Organización Mundial de la Salud, que potencia este neoidioma médico que referencia a los pre-embriones (12 días) como terminología científica cuando, en realidad, es un vaciamiento de un drama al que someten a las mujeres para que los asuman como preceptos con un único fin: obviar que lo que hay en el vientre es un ser humano. «Nunca van a hablar de bebés. Sus clínicas no referencia a nada relativo a la vida. Hasta en la decoración, con figuras geométricas, con obras de arte abstracto, se está desposeyendo de lo que realmente está ocurriendo», aseveraba Latorre durante su intervención.

«No se defiende la vida insultando»

Antes de dar paso a la siguiente ponencia, la presidenta de los provida en nuestro país ha señalado que «no podemos defender la vida con chulería o insultando.
Hay que hacerlo porque es tan coherente que, por mal mensajeros, la gente nos rechace. Eso no quiere decir que haya que defenderlo con coherencia y firmeza».
Comentarios
tracking