Fundado en 1910

26 de abril de 2024

P. Vitus Borogo, asesinado por terroristas en Kaduna, Nigeria, el 25 de junio de 2022

P. Vitus Borogo, asesinado por terroristas en Kaduna, Nigeria, el 25 de junio de 2022CBCN

 Los ataques terroristas no cesan en Nigeria: asesinan a un sacerdote católico en Kaduna

El P. Vitus Borogo trabajaba como capellán de la comunidad católica del politécnico estatal de Kaduna

Un sacerdote católico de la Archidiócesis de Kaduna, en el centro de Nigeria, fue asesinado por terroristas armados este pasado sábado, según ha informado el Padre Christian Okewu, canciller de la archidiócesis.
El asesinato tuvo lugar en Prison Farm, Kujama, a lo largo de Kaduna-Kachia Road, después de una redada en la granja por parte de los terroristas. El P. Okewu dijo que «hasta su muerte, el P. Vitus Borogo (50 años) trabajaba como capellán de la comunidad católica del politécnico estatal de Kaduna y era presidente de la Asociación de Sacerdotes Católicos Diocesanos de Nigeria (NCDPA), capítulo de Kaduna».

Últimos ataques terroristas

Los ataques terroristas a católicos no cesan desde la gran masacre que sufrió el país el pasado domingo de Pentecostés. En este ataque del 5 de junio, hombres armados y extremistas islámicos, abrieron fuego contra los fieles católicos que asistían a la misa de Pentecostés en la iglesia católica de San Francisco Javier de Owo, en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria.
El domingo 19 de junio un comando terrorista compuesto por varios hombres armados y en motocicletas atacó a los fieles de dos iglesias nigerianas durante la celebración de la misa matutina, disparando al azar. Se trata de la iglesia católica de San Moisés y la iglesia evangelista bautista de Maranatha, donde tres fieles católicos fueron asesinados, mientras que 36 personas fueron secuestradas por los terroristas.
Asimismo el lunes 20 de junio la aldea de Gwando, a 16 kilómetros al este de Robuh, fue asaltada por terroristas bandidos fulani. No hubo muertos porque los aldeanos huyeron al bosque, pero sus animales se vieron afectados.
Comentarios
tracking