Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El Papa Francisco despidiéndose tras su audiencia con los miembros de la comunidad del Camino Neocatecumenal

El Papa Francisco despidiéndose tras su audiencia con los miembros de la comunidad del Camino NeocatecumenalAFP

El Papa reaparece sin silla de ruedas, aunque ayudado de un bastón

A paso lento pero seguro, tras recibir infiltraciones en rodilla por su rotura de ligamentos, el Santo Padre ha entrado caminando en el aula Pablo VI

El Papa Francisco ha aparecido este lunes, 27 de junio, por primera vez en meses caminando, aunque con la ayuda de un bastón. Con paso lento ha entrado en el aula Pablo VI del Vaticano para su audiencia privada con los miembros del Camino Neocatecumenal.
Por la gonalgia aguda que sufre por una rotura de ligamentos, el Santo Padre tuvo que comenzar a desplazarse en silla de ruedas, pero ahora parece que su dolencia ha remitido y los médicos le han permitido volver a caminar, tras haberse sometido a infiltraciones en la rodilla para sanar los dolores que le impiden para mucho tiempo de pie o andar.

Agenda cancelada

Fue este impedimento físico el que obligó al Vaticano a aplazar el viaje apostólico a Congo y Sudán del Sur, que estaban agendados para este mes de julio. No obstante, la visita que fue confirmada y que de momento sigue adelante es a Canadá, del 24 al 30 de julio.
«Un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las mejoras logradas hasta ahora», afirmó Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, sobre las causas que los médicos habían considerado para suspender el viaje a África de este verano.
Fue la rotura de ligamentos lo que obligó también a cancelar la celebración del Corpus Christi en el Vaticano, una de las celebraciones más destacadas del año, y lo que hizo renunciar a Francisco de presidir la Eucaristía final del X Encuentro Mundial de las Familias.
Los obispos brasileños se encuentran en el Vaticano realizando la visita ad limina apostolorum, y en una de sus reuniones con el Santo Padre, este les ha confesado: «hace tres días que puedo caminar».
Comentarios
tracking