Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Efectivos de bomberos durante el incendio de la Sierra de la Culebra, a 18 de junio de 2022, en Zamora, Castilla y León (España). Este incendio, que continúa en nivel 2 de riesgo, ha calcinado ya cerca de 20.000 hectáreas en el oeste de la provincia y ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Zamora-Sanabria Alta Velocidad y Madrid-Galicia durante al menos todo el sábado.
POLITICA 
Emilio Fraile - Europa Press

Efectivos de bomberos durante el incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora, Castilla y León (España).Europa Press

La diócesis de Astorga destina las colectas a los afectados del incendio de la Sierra de la Culebra

El obispo de Astorga ha pedido a todos los sacerdotes que realicen a lo largo del mes de julio en todas las parroquias una colecta a favor de esta causa

La diócesis de Astorga y Cáritas diocesana han declarado en un comunicado que comparten «la tristeza y la angustia por el reciente incendio producido en la Sierra de la Culebra y el Valle del Tera en la provincia de Zamora, que ha quemado más de 30.000 hectáreas y lo convierte en uno de los más devastadores de nuestro país».

La diócesis recoge donativos en la cuenta bancaria ES43 3085 0024 0723 3991 2616 y también por Bizum al 02815

Además, han añadido que «nos unimos al sentimiento de los habitantes de los pueblos que lo han sufrido». El obispo de Astorga, Jesús Fernández, visitó la semana pasada la zona afectada acompañado por la directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso. Ambos agradecen el gran y extenuante trabajo de las brigadas de extinción y de los responsables de la evacuación de los pueblos afectados.
Tras conocer la tragedia y haber experimentado in situ este desastre medioambiental a través de los sacerdotes de la zona, la diócesis ha querido destacar «el esfuerzo de todos lo que se han implicado en intentar detener el avance de las llamas». Han recalcado que «su generoso servicio es una llamada a la solidaridad ya que sólo practicándola podemos mirar al futuro con esperanza».
Incendio de la Sierra de la Culebra

Incendio de la Sierra de la CulebraEuropa Press

Asimismo han apelado a la fraternidad, por la cual se sienten «responsables de todo». Cáritas diocesana ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas para que no se olviden de la situación en la que han quedado estas zonas y se comprometan de manera decidida a habilitar los recursos suficientes para poder remediar los gravísimos daños provocados por el incendio. Además han instado a las instituciones a que estas ayudas que solicitan lleguen con la máxima brevedad posible, «para evitar que la situación se agrave aún más».
Tanto la diócesis de Astorga, como Cáritas, están a disposición de todos los que los necesiten, especialmente de los más vulnerables. También se ha activado una cuenta bancaria con el fin de recoger donativos que se destinarán a atender las necesidades primarias de los afectados. La cuenta de Caja Rural de Zamora es ES43 3085 0024 0723 3991 2616 con el concepto Emergencia Sierra de la Culebra. También está activo el Bizum 02815, en el que, especificando el destino a favor Emergencia Sierra de la Culebra, se recogerán los donativos con el mismo fin que la cuenta bancaria.
Comentarios
tracking