Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Minutos de silencio en el lugar donde falleció el sacristán que fue asesinado por Yasin Kanka, en Algeciras (Cádiz)

Minutos de silencio en el lugar donde falleció el sacristán que fue asesinado por Yasin Kanka, en Algeciras (Cádiz)EFE

El comunicado de la Comisión Islámica contra el atentado de Algeciras lo firma un detenido en operación anti–yihadista

Ayman Adlbi, mantuvo contactos con Vanguardia Islámica: grupo cercano a los Hermanos Musulmanes

El comunicado de condena de los atentados de Algeciras por parte de la Comisión Islámica de España está firmado por su presidente, Ayman Adlbi; un médico sirio de 74 años, que sucedió en la presidencia de la Comisión a Riay Tatary, tras su fallecimiento.
En dicho comunicado, la Comisión Islámica expresa su «más sentido pésame» a las víctimas del ataque yihadista contra varias iglesias ocurrido este miércoles por la tarde en Algeciras, que ha dejado al menos un muerto y varios heridos, y espera que este ataque «no perturbe la paz social» en el municipio.

Hermanos musulmanes

Asimismo, en un mensaje firmado por el presidente de la Comisión Islámica, Ayman Adlbi, manifiesta su «repulsa al atentado» perpetrado en Algeciras:
«La Comisión Islámica de España quiere manifestar la más absoluta repulsa al atentado perpetrado en Algeciras en la tarde de hoy. Ningún propósito justificaría jamás la comisión de un acto que conlleva arrebatar vidas humanas, contrario a todo postulado religioso, sea cual fuere el Credo en el que se pretende escudar la persona que ha cometido esta abyecta acción. La convivencia y la relación con nuestros hermanos de la Iglesia Católica se desarrolla en un clima de cordialidad y normalidad en todo el territorio español, por tanto, nos solidarizamos en su sufrimiento, manifestando nuestro pesar a la familia de la persona fallecida y deseando una pronta y satisfactoria recuperación de los heridos».

Detenido en 2021

Según los investigadores, Adlbi, mantuvo contactos con Vanguardia Islámica: grupo afín a los Hermanos Musulmanes. Ayman Adlbi se exilió en España en la década de los setenta y se instaló en Granada.
Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) realizaron una operación antiyihadista en 2021, en la que fueron detenidas tres personas. Entre los arrestados, se encuentraba Mohamad Ayman Adlbi, que posteriormente fue puesto en libertad por razones de edad y salud, aunque siguió siendo investigado.
Los pocos datos que se conocen sobre Adlbi por su escasa relación con los medios de comunicación, es la autoría del Método Andalusí de Enseñanza del Árabe, un curso andalusí adaptado a la lengua española.
La Comisión Islámica de España es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración para la firma del acuerdo de cooperación con el Estado español aprobado en Ley 26/1992.
Comentarios
tracking