Fundado en 1910
Unos fieles católicos celebran una misa en Pakistán

Unos fieles católicos celebran misa en Pakistán

Iglesia perseguida

Los católicos de Pakistán fueron vetados en la delegación que asistió a la misa inaugural del Papa

Se trataría «de una continua marginación de los cristianos» por parte del Gobierno, uno de los más represivos del mundo con las minorías religiosas

Numerosos cristianos se manifestaron el pasado 18 de mayo en Lahore, capital de la provincia de Punjab en Pakistán, para protestar contra la decisión del Gobierno de no incluir a ningún cristiano en la delegación oficial enviada a la misa inaugural del Papa León XIV, según ha informado UCA News.

La delegación paquistaní presente en la eucaristía del 18 de mayo estuvo compuesta por el presidente del Senado, Yousaf Raza Gilani (musulmán); el ministro de Estado para Asuntos Religiosos y Armonía Interreligiosa, Kheal Das Kohistani (hindú), y el ministro para Asuntos de las Minorías del gobierno provincial de Punjab, Ramesh Singh Arora (sij). Según los cristianos, la exclusión de un representante de su fe fue «intencionada».

Mary James Gill, cristiana y exdiputada de la Asamblea Provincial de Punjab, también lamentó que, desde el asesinato en 2011 del entonces ministro para Asuntos de las Minorías y Siervo de Dios Shahbaz Bhatti —un católico crítico de las leyes de blasfemia de Pakistán— ningún cristiano ha alcanzado un cargo político suficiente para representarlos a nivel internacional. Bhatti fue asesinado por miembros del grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan.

El Gobierno, a juicio de los católicos, sí pudo haber incluido a parlamentarios cristianos como parte de la delegación que fue al Vaticano. Pero, como denunció Aslam Pervaiz Sahotra, presidente del partido político cristiano Massiha Millat, «es parte de una continua marginación de los cristianos en Pakistán».

comentarios
tracking