Fundado en 1910
Kim Jong-un visitando el comando del 2º Cuerpo del Ejército Popular de Corea del Norte

El tirano Kim Jong-un dirige con puño de hierro el país más opaco del mundoAFP

El país más peligroso del mundo para los creyentes

El cristianismo crece en Corea del Norte, pese a la brutal represión

Como en todos los regímenes comunistas, los trabajos forzados, la tortura, las violaciones, el hambre y hasta la muerte amenazan a los creyentes que no renieguen de su fe

Numerosos cristianos que han logrado escapar de Corea del Norte han asegurado que el número de creyentes crece en el país, a pesar de las severas amenazas del régimen totalitario, según han relatado al portal británico Christian Today.

Illyong Ju, que huyó a Corea del Sur, aseguró que los cristianos predican el Evangelio, a pesar del riesgo de prisión, tortura y muerte que se cierne sobre ellos. Ju y sus padres vivían en una modesta casa en Chongjin, donde escuchaban en secreto la radio cristiana. Con el tiempo, lograron escapar a Corea del Sur.

Sin embargo, la familia de su tía fue condenada a vivir en un campo de prisioneros políticos cuando se descubrió que el suegro de la tía era cristiano. El trabajo forzado, la tortura, la violación, el hambre y la muerte son castigos constantes en los campos, donde los niños no están exentos. Ju reveló que sus familiares en el campo fueron finalmente ejecutados.

Otra exiliada, identificada como «la señora Kim», aseguró que fue violada y torturada en uno de los campos donde, aun así, evangelizaba. «Jesús, estoy llena de dolor ahora mismo, pero ¿cuánto te dolió a ti? Te crucificaron por mí», enfatizó Kim, al destacar que su fe le dio fuerza para resistir. A pesar de la represión gubernamental, Ju aseguró que el cristianismo continúa multiplicándose en Corea del Norte. «Nuestros valientes hermanos en Corea del Norte están predicando el Evangelio, incluso en este momento», subrayó.

comentarios
tracking